Nippon Ichi Software apostará por sacar sus juegos en Steam y en móviles

RESULTADOS FISCALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Mayo 2015 | 18:21

Sus resultados fiscales muestran que su división americana es el 64% de sus ingresos totales.

La empresa Nippon Ichi Software se caracteriza especialmente por sus juegos con un característico toque japonés que los hace inconfundibles y hasta atractivos para una parte importante de los usuarios occidentales, que hacen que se decanten por las consolas en las que sacan sus juegos.

Apuestas más occidentales y generales

La empresa presentó hace poco sus resultados fiscales, de los que se puede sacar que su división americana que se encarga de localizar sus juegos y los de otras empresas japonesas que quieren distribuir juegos en occidente además de series de animación y cómics japoneses, supone ahora mismo el sesenta y cuatro por ciento de sus ingresos totales, con lo que esperan mejorar sus relaciones con dicha división a lo largo de este año. Cómo no, esperan seguir en el negocio de juegos con nuevas propiedades intelectuales, y siendo 'The Witch and the Hundred Knight Revival' uno de sus productos estrella para este año, junto a los que están por anunciar.

Nippon Ichi Software apostará por sacar sus juegos en Steam y en móviles

Sobre nuevas decisiones, comentaron que esperan introducirse más en el mercado de juegos para móviles, así como llevar varios de sus juegos a Steam, con lo que no será raro ver en un futuro versiones de pasados 'Disgaea' o 'Phantom Brave: The Hermuda Triangle' y muchos otros juegos de su catálogo en un iPad o en un PC, pero por ahora es pronto para sacar conclusiones. Todas estas decisiones están pensadas para introducirse en más mercados ajenos al japonés, como el asiático en el caso de los móviles y el occidental en el caso de juegos para Steam vista la cada vez mayor aceptación de estos juegos en la plataforma de Valve.

Artículos recomendados