Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NIS America desvela más detalles de 'RPG Maker Fes' para 3DS

RPG

NIS America desvela más detalles de 'RPG Maker Fes' para 3DS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Marzo 2017 | 16:56

Uno de los lanzamientos más esperados para el próximo verano en 3DS nos enseña algunas de las características que traerá bajo el brazo. Hoy, NIS America nos cuenta más sobre las posibilidades del juego.

A estas alturas no hay prácticamente ningún aficionado al rol de estilo oriental que se precie que no conozca en mayor o menor medida el 'RPG Maker'. Una poderosa herramienta que nos permite crear, de forma relativamente fácil, un RPG clásico con nuestras propias historias, personajes, características, mapas y desarrollos. Sin embargo, que todo esto llegue a una consola portátil como Nintendo 3DS en forma de juego, sí es una importante novedad que muchos agradecerán enormemente. Más aún teniendo en cuenta que 'RPG Maker Fes', uno de los últimos proyectos de NIS America, llegará a nuestro territorio completamente localizado al castellano. Un producto muy potente, que permitirá crear, jugar y por supuesto compartir las creaciones con el resto de la comunidad.

Nuevos detalles

Ahora, a esa traducción al castellano y a la fecha aproximada de lanzamiento para el próximo verano, tenemos que añadir otros muchos detalles como la gran libertad que tendremos para crear nuestros propios personajes y mapas, así como la capacidad que tendrá la herramienta para permitir distribuir en cada juego múltiples elementos distintos. Desde ciudades hasta mazmorras, o mucho ojo, un mundo entero. Además, sin necesidad de disponer de ningún tipo de conocimiento de programación, será fácil e intuitivo preparar cada partida para ajustar las condiciones específicas que tienen que ocurrir para que sucedan eventos. Todo sin olvidarnos de la posibilidad de modificar a nuestro gusto las cualidades y atributos de cada personaje y enemigo, así como configurar y personalizar al máximo los movimientos en combate.

RPG Maker FES nuevos detalles 3DS

Y no solo eso: habrá opciones para incluir secretos originales en el juego. Es decir, elementos que normalmente estarían inaccesibles y que a través de algunas acciones o parámetros se podrán desbloquear. Como si estuviéramos en un juego clásico del género totalmente oficial, y sin prácticamente esfuerzo alguno. Todo eso lo hemos podido intuir de las nuevas imágenes que NIS America ha distribuido, y a través de las cuales podemos entender que este 'RPG Maker Fes' podría tener más profundidad aún de lo que pensábamos. Podéis ver todas estas imágenes al final de esta noticia, en la galería correspondiente.

Por supuesto podremos compartir con la comunidad todas nuestras creaciones, así como descargar las de los demás. Y aunque seguimos desconociendo si 'RPG Maker Fes Player' llegará también a Europa (es una especie de versión de prueba gratuita del juego, que en Japón ha tenido cierto éxito), tiene toda la pinta de que puede ser un lanzamiento realmente interesante tanto para los más veteranos del sector, como para aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el género, con un juego lleno de posibilidades sociales y dversión. Recordad que el juego llegará tanto en formato físico como en digital, y que actualmente ya se puede reservar la edición coleccionista, que cuesta unos 50 euros. Eso sí, nos trae el juego, el CD con la banda sonora, un libro de ilustraciones y hasta una capa.

Artículos recomendados