avatar

Nippon Ichi Software, responsable de 'Disgaea', prepara algo para Nintendo Switch
5
CONFIRMADO

Nippon Ichi Software, responsable de 'Disgaea', prepara algo para Nintendo Switch

La compañía que vio nacer a algunos títulos de éxito asegura que trabaja en nuevas franquicias y en un misterioso proyecto para Nintendo Switch para 2017.

SWITCH
Categoría: Noticias
27 de Diciembre 2016 | 22:24

Algo pasa con Nintendo Switch. Desde su anuncio todo el mundo habla de la próxima videoconsola de la compañía japonesa, desde filtraciones masivas, rumores escandalosos y posibles juegos en desarrollo. Ahora le ha llegado al turno de Nippon Ichi Software, compañía encargada del desarrollo de la saga 'Disgaea', que ha confirmado que ya trabajan en algo para la videoconsola.

Así lo confirma el presidente de la compañía Soheii Niikawa en una reciente entrevista a la web japonesa 4Gamer. Sus palabras exactas se pueden traducir así: "En 2017 lanzaremos nuevas franquicias al mercado de los videojuegos, pero ahí no acaba todo. Trabajaremos en nuevas iniciativas. Tenemos también proyecto(s) para Nintendo Switch, así que por favor estad atentos a ello. Ha habido algo de escepticismo sobre la participación de la compañía en ella, pero... ¡Estamos desarrollando algo!"

NIS, creadora de sueños

Un nuevo proyecto

Las palabras de Niikawa son contundentes: la compañía trabaja en algo, pero no es claro sobre si podría tratarse de una de las mencionadas nuevas franquicias o una nueva entrada en las sagas ya conocidas. Podría incluso tratarse de un port de alguno de los juegos ya conocidos de la desarrolladora, lo que podría significar la posibilidad de ver alguno de sus videojuegos exclusivos de Japón en nuestro territorio; Nippon Ichi Software es muy conocida por la gran cantidad de títulos que no han salido de oriente.

La compañía ha sido responsable no sólo de 'Disgaea', sino de algunos títulos de las sagas 'Hyperdimension Neptunia', 'Atelier Iris' y ports y expansiones de otros juegos ya conocidos, como 'Persona 4: The Golden' para PSVita. Aunque no es una desarrolladora demasiado conocida en occidente han logrado algunos títulos de éxito trabajando principalmente en consolas PlayStation, con algún proyecto puntual fuera del ámbito de Sony. Su actual trabajo con Nintendo para Switch podría significar un cambio de dirección de la compañía, remarcado por los recientes ports de algunos de sus juegos a PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.