Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La asociación Nippon celebrará el evento Madrid Otaku el 19 y 20 de diciembre

EN UN MES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Febrero 2016 | 02:16

Lo celebrará la organización que antes colaboraba en las Japan Weekend Madrid, y será en el Pabellón de Cristal.

En la actualidad, en Madrid se celebran dos principales eventos dedicados al mundo de la animación y cómic japonesa en el que tienen cabida los videojuegos, la Japan Weekend y Expomanga, que cuidadosamente se van turnando trimestres para no hacerse la competencia. De esa forma, hay cuatro eventos de este tipo en Madrid si contamos Expocómic, y hasta cinco si incluimos Madrid Games Week. Pero como quien no quiere la cosa, hace unas horas se ha desvelado oficialmente un nuevo evento dedicado a la subcultura otaku que se celebrará en Madrid, que lleva por nombre Madrid Otaku.

En un mes

Cuando muchos están esperando a la Japan Weekend que se celebra en IFEMA la semana que viene, la asociación Nippon ha anunciado la existencia de Madrid Otaku, que se celebrará en el Pabellón de Cristal los días 19 y 20 de marzo. Los asistentes a este tipo de eventos ya conocerán a Nippon, que ya trabajó con Jointo en las Japan Weekend hasta la de septiembre de 2014, y que por libre ha organizado eventos en Barcelona o Nippon-Go! En Silla (Valencia).

Madrid Otaku

Por ahora, se sabe que será en el Pabellón de Cristal en el que se celebraban hasta ahora este tipo de eventos y promete el precio de la entrada será inferior a otros eventos y cuentan con doce mil metros cuadrados contratados. Cuenta con la colaboración de la plataforma de competición online OGSeries, el servicio de streaming AniJapan y la editora Yowu Entertainment. Dado que se trata de un evento con una nueva marca y por ahora no se conocen las actividades, trataremos de informar de los contenidos relacionados con el mundo de los videojuegos que tengan, y visto los organizadores y colaboradores, podemos esperar que tengan recreativas y competiciones de eSports que se celebrarían en el marco del evento entre otros.

Artículos recomendados