Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TGS 2016: 'Nioh' confirma nuevos jefes yokai en su nuevo tráiler

UMI BOZU, YUKI-ONNA

TGS 2016: 'Nioh' confirma nuevos jefes yokai en su nuevo tráiler

Por Juan José C. 'chibisake'

El 15 de Septiembre 2016 | 16:56

Koei Tecmo y el Team Ninja comparten un nuevo tráiler de 'Nioh' con motivo del Tokyo Game Show 2016.

Koei Tecmo confirmaba recientemente la fecha de 'Nioh' para Europa, su nuevo juego de cinco estrellas que ofrece grandes desafíos en un Japón feudal infestado por temibles y gigantescos yokai. En sintonía con otras novedades próximas para PlayStation 4, el juego del samurái de pelo dorado se retrasa con respecto a su fecha provisional inicial para llegar finalmente a las tiendas el 9 de febrero de 2017.

Debido a la celebración del Tokyo Game Show 2016 podemos disfrutar de un nuevo tráiler donde se nos muestran nuevos personajes y nuevos yokais.

Nioh TGS 2016

Mientras algunos personajes muestran su sorpresa ante la presencia de algo más raro que un yokai -refiriéndose al color del cabello de nuestro héroe errante llamado William-, otros parecen extrañase ante su presencia. Además, parece darse la aparición del malo de toda esta historia -un tipo con pintas de emo y tatuajes que desentona bastante con la tónica del juego -al menos esa es la impresión que da durante su brevísima aparición- y que se dirige a cámara hablando en perfecto inglés.

Nuevas amenazas de otro mundo

El tráiler da comienzo con una escena marítima de tormenta nocturna. El barco que transporta a William y otros personajes se encuentra con un gigantesco Umi Bozu -Monje marino- un yokai que hace zozobrar cualquier embarcación si uno de sus tripulantes se atreve a hablar durante su presencia. Enojado ante el grito de los marineros, el Umi Bozu alza sus extremidades serpentinas dispuesto a hundir el barco. Una escena impresionante que da paso a una breve calma, seguida de trepidantes escenas de acción sacadas directamente del juego, así como la presencia de nuevos jefes yokai como Yuki-onna -la dama de las nieves-, Jorogumo -una araña capaz de adquirir la apariencia de una seductora mujer- y un Wanyudo -una rueda con cabeza gigantesca que guarda las puertas del infierno.

En el vídeo también se nos informa brevemente del motivo por el cual los yokais vagan ahora por el Japón feudal. El odio sembrado y la sangre derramada durante los conflictos militares y guerras han servido de alimento a los demonios, favoreciendo la aparición de los yokai, que ahora vagan por el país del sol naciente.

Por último, se confirma que otros como William pueden recibir la bendición de distintos dioses y, por tanto, contar con su compañía y poderes.

Artículos recomendados