'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' recibirá un juego de cartas en Japón

GAMEFREAK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Febrero 2015 | 08:01

Nintendo ha confirmado que 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' tendrá su propia serie de cartas. Eso sí, solo en Japón.

En la actualidad y desde los últimos veinte años, la industria del videojuego está completamente dominada por un nombre propio: Pokémon. Los que conocemos bien la franquicia de GameFreak sabemos que la saga ha ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo, con novedades sutiles en cada entrega que, finalmente, están dando como resultado títulos cada vez más profundos, permitiendo al jugador llegar ay sumergirse hasta donde él quiera. A su vez, la accesibilidad y encanto visual se mantienen como el primer día, encandilando a las nuevas generaciones.

Solo en Japón

Nintendo, como buena compañía de juguetes, decidió dejar de perder el tiempo el pasado año con las figuras con tecnología NFC, amiibo, así como la futura comercialización de cartas basadas en estos productos. Sin embargo, la jugada no termina aquí, pues ayer se anunció el enésimo producto derivado de la marca Pokémon.

Se trata de un set de cartas basadas en la tercera generación de la serie, con 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' como grandes protagonistas. La región de Hoenn mantiene su popularidad por todo lo alto y, según se comunica en la web oficial pertinente, este juego de cartas se lanzará en el país del Sol Naciente el próximo mes de marzo a un precio de 500 yenes por paquete.

rubiomega

Cabe destacar que la carta correspondiente al Joker tendrá una criatura diferente en cada pack, de modo que habrá un cierto factor de exclusividad en cada compra. Tras el éxito cosechado por los set de cartas de 'Pokémon Edición Blanca y Negra 2' o los recientes 'Pokémon X/Y', no era de extrañar que el estudio de Kyoto decidiese seguir estirando el chicle con productos que venden por sí solos.

No obstante, su localización en Europa y Norte América queda prácticamente descartada; nunca nos ha llegado un producto así y todo apunta a que la tendencia no va a variar a medio plazo, así que en caso de que tengas mucho interés en hacerte con ellas, vas a tener que optar por la importación.

Artículos recomendados