Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo defiende a las videoconsolas por encima del iPhone y similares

DE NUEVO LA GUERRA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 17 de Mayo 2011 | 15:37

Fox News revive el debate sobre si el fin de las consolas está o no cerca mientras que la división americana de Nintendo sale a defenderlas.

Fox News en Estados Unidos ha aprovechado las declaraciones de un jugador para reabrir el debate sobre si el fin de las consolas tal y como las conocemos está o no próximo. No es nada nuevo el decir que el mercado móvil y de smartphones ha ido cada vez más en aumento, sin ceñirse tan solo a los casual gamers.

De hecho, en nuestros iPhone ó Android ya podemos encontrar juegos que van mucho más allá del exitoso 'Angry Birds'. Con estos precedentes nos encontramos con declaraciones del tipo "realmente creo que las consolas son cosas del pasado".

Nintendo frente a las declaraciones de Mark Ormond

Mark Ormond, el jugador que apareció en Fox también realizó decalraciones como:

"¿Por qué pagar 50-60 dólares por la continuación de los mismos juegos en máquinas de 300 dólares cuando puedo jugar con nuevas experiencias en cualquier lugar en mucho menos tiempo y por menos dinero en dispositivos que uso más?"

Guerra consolas

Ante estas declaraciones Marc Franklin, RR.PP. de Nintendo América ha querido expresar la opinión de la compañía. Niega que la gente utilice más los móviles que Nintendo 3DS o Wii, y afirma que: "las consolas muestran los juegos en la mayor pantalla de la casa. Ningún otro dispositivo de juegos puede igualar su impacto."

Además, hace hincapié en el apartado social de los juegos, tan impulsado con Wii y que se empresas como Microsoft con Kinect para Xbox 360 han continuado: "Ningún otro tipo de juego une a la gente de la misma manera."

Kinect

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Habéis dejado de lado vuestras consolas en favor de vuestros móviles o tablets? ¿crees que el interés por las nuevas generaciones de consolas como Project Cafe es cada día menor?.

Artículos recomendados