Nintendo ya trabajó en controladores desplegables antes que en NX

EN LOS AÑORADOS 80

Nintendo ya trabajó en controladores desplegables antes que en NX

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Julio 2016 | 10:03

La compañía, que se ha caracterizado por incluir diversas novedades en sus respectivos hardwares, ya experimentó con la posibilidad de mandos desplegables en los años 80.

Todo parece indicar que finalmente la misteriosa Nintendo NX será una especie de híbrido entre consola de sobremesa tradicional y consola portátil. En las últimas horas hemos podido conocer diversas características de este nuevo hardware, aunque no de forma oficial, que nos hace recordar a comienzos de los años 80, cuando la propia Nintendo ya comercializaba distintos hardwares con juegos preinstalados y mandos totalmente desplegables que, además, se guardaban dentro de la misma consola.

Variable de Game&Watch

A comienzos de los 80 la compañía comercializó algo más de 50 modelos de las ya míticas Game&Watch, estando entre ellas modelos como el que podéis ver en la imagen bajo estas líneas, que incluían, aparte de un único juego y las funciones de despertador, dos controladores totalmente desplegables del panel central y que incluían una cruceta y un único botón para llevar a cabo las acciones.

Nintendo NX

Este modelo concreto hace referencia a 'Donkey Kong 3', el único juego instalado, pero también podíamos encontrar modelos con 'Donkey Kong Hockey' o 'Nintendo Boxing', y todos ellos pensados para ser disfrutados por dos jugadores, de ahí que estas modalidades de la plataforma se conociesen comercialmente como 'Micro VS system' dentro de la gama de las ya mencionadas consolas.

Ahora, con la llegada de la futura Nintendo Nx, parece que desde la compañía han querido retomar estos aspectos funcionales de sus modelos más míticos para adaptarlos a los tiempos que corren, por lo que, de confirmarse todas las informaciones que han surgido en las últimas horas, quizás estemos ante una nueva vía para atraer al público más casual, algo que ya habían afirmado diversos desarrolladores que han podido tener acceso a las particularidades de esta plataforma de la que aún no conocemos grandes detalles.

Inicialmente, Nintendo NX debería llegar al mercado a finales de este mismo año o comienzos del próximo 2017, al menos así se dejó entrever hace unos meses, pero dado el hermetismo con el que Nintendo está llevando a cabo su desarrollo se hace casi imposible aventurar fechas de disponibilidad entre el gran público.

Artículos recomendados