Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo ya trabaja en nuevos Amiibos

CON FORMA DE CARTA

Por  

El 3 de Noviembre 2014 | 19:01

El creativo por excelencia de la compañía ha asegurado que lanzarán nuevos elementos interactivos bajo esta marca en los que ya están trabajando.

A lo largo de los últimos meses hemos podido conocer las primeras figuras Amiibo, rumoreadas a comienzos de año y confirmadas oficialmente por la propia Nintendo en su Direct con motivo del E3 de Los Ángeles a comienzos del verano. Desde entonces hemos visto diversas figuras con características NFC de los principales personajes de sus franquicias más conocidas, pero ya trabajan en una segunda generación de elementos según ha confirmado Shigeru Miyamoto, uno de los nombres propios más reconocidos de la empresa.

En formas de cartas

El creativo, padre de personajes como el propio Mario, ha confirmado que ya trabajan en nuevos elementos en formas de cartas en lugar de figuras, aunque a éstas últimas no las dejarán de lado, ya que también ha asegurado que de forma paralela trabajan en la creación de figuras algo más pequeñas y baratas que las que podremos ver en el mercado tras el lanzamiento de 'Super Smash Bros. for Wii U.

Amiibo

Por ahora son 12 las figuras que llegarán al mercado a finales de este mismo mes de noviembre y comienzos de diciembre, entre las que destacan las figuras de Mario y Luigi, Zelda, Yoshi, Samus o Donkey Kong entre otros personajes de sus franquicias más conocidas, incluida la monitora de 'Wii Fit U', siendo todas ellas compatibles desde el primer momento con el título de lucha y, posteriormente, con 'Hyrule Warriors'.

Artículos recomendados