Nintendo ya tiene un marco de lanzamiento pensado para 'Metroid Prime 4'

NO LO DICEN

Nintendo ya tiene un marco de lanzamiento pensado para 'Metroid Prime 4'

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Noviembre 2018 | 11:18

El presidente de Nintendo of America indica que su anuncio se hizo por una cuestión estratégica

'Metroid Prime 4' es uno de los juegos anunciados más esperados por los jugadores, pero no se sabe mucho de él desde que se presentó oficialmente. El presidente de Nintendo of America ha asegurado en una de sus últimas entrevistas que, internamente, tienen pensado un marco de lanzamiento para el juego, pero que, claro está, todavía no pueden decir nada al respecto. Eso sí, el desarrollo del juego evoluciona muy favorablemente.

Un movimiento estratégico

Fue en el E3 del año pasado cuando Nintendo decidió que era bueno hacerle saber al público que un nuevo 'Metroid' estaba siendo desarrollado para Switch. Este movimiento no se hizo antes sin saber muy bien que al juego todavía le quedaba mucho tiempo para cocinarse completamente. Esto es, en esencia, lo que ha dicho Reggie Fils-Aime en una de sus últimas entrevistas. La más reciente ha sido con Mashable, donde ha revelado que ya tienen un marco de lanzamiento pensado, pero que no lo van a desvelar todavía.

Metroid Prime 4

Fils-Aime ha tratado un tema muy interesante en su charla con el medio citado, ya que ha hablado de las estrategias de lanzamiento que llevan a cabo las editoras para sacarle el máximo provecho a sus títulos nuevos. Según el presidente de Nintendo of America, a la compañía le gusta anunciar sus títulos con entre "seis meses y un año" de antelación hasta su lanzamiento, pero "hay veces en las que, por razones estratégicas, es importante lanzar el mensaje de que hay un juego en desarrollo".

Esto es lo que hicieron con 'Metroid Prime 4', un título que sigue un camino parecido al que, según indica Fils-Aime, tomaron con 'The Legend of Zelda' en la era de Wii U. El ejecutivo asegura que depende mucho del tipo de juego y del tipo de desarrollo y también de cómo creen ellos que el público responderá a su mensaje.

Artículos recomendados