Nintendo ya se prepara para la celebración del E3 2019 y abre web especial

ANUNCIOS DIRECT

Nintendo ya se prepara para la celebración del E3 2019 y abre web especial

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 16:55

La compañía empieza a ultimar su presencia en la feria más importante del sector, que este año no contará con la presencia de Sony.

Hace ya varios años que Nintendo dejó atrás las clásicas conferencias previas al inicio del E3 para sustituirlas por los ya habituales Nintendo Direct, pero eso no significa que la compañía con sede en Kioto deje de lado al que es, hasta el momento, el evento más importante del sector en occidente. Buena prueba de ello es que, aunque seguirán realizando sus Nintendo Direct como antesala a la apertura del E3 de Los Ángeles, la compañía ya ha preparado un portal centrado exclusivamente en los días de evento, que este año se celebra en la primera quincena del próximo es de junio.

Torneos y novedades

Los anuncios que estén por realizar en el marco de la feria y cuántos de ellos podremos ver de forma jugable durante los días que se prolongue el evento son aún un misterio y no se desvelarán hasta horas antes, pero la apertura de la web dedicada al mismo, a la que podeís acceder a través de este enlace, ya nos deja ver que aprovechando la importancia del mismo llevaran a cabo competiciones de sus títulos más importantes, como 'Splatoon 2' o 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Concretamente el día 8, antes de que de inicio oficialmente la feria, se llevarán a cabo los torneos 'Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 3v3' y 'Splatoon 2 World Championship 2019'. Ambos torneos se podrán seguir a través de esta web como antesala al evento, que tendrá lugar del 11 de junio al 13, siendo esta web el principal nexo para unificar todas las novedades que se presenten a lo largo de esa semana.

Nintendo E3

Por si somos de cabeza algo despistados, la propia web nos propone enviarnos un recordatorio de los eventos a través de las principales aplicaciones de calendario, como las de Gmail, Apple u Outlook, incluso nos permite gestionar este recordatorio con otro cliente que no pertenezca a las principales compañías que ofertan este tipo de servicios.

Aunque el contenido y la fecha del Nintendo Direct siguen siendo un misterio, se espera que algunos títulos ya conocidos, como 'Bayonetta 3', se dejen ver durante la emisión, así como las nuevas entregas de una de las franquicias más exitosas de la compañía, 'Pokémon', que presenta dos nuevas entregas totalmente inéditas y las primeras en desarrollarse por completo desde cero para Nintendo Switch, ya que los últimos títulos de la saga, 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee', se tratan de adaptaciones de las primeras entregas bajo el prisma de funcionamiento visto en 'Pokémon GO', algo que no ha terminado de gustar a muchos fans de la saga, que aún así ha demostrado que es capaz de generar expectación con tan sólo mostrar unos cuantos detalles de estos próximos títulos para la consola híbrida.

Artículos recomendados