Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las ventas de Wii U han mejorado un 20% en Estados Unidos con respecto a 2014

2015 > 2014

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 07:44

El grupo NPD ha mostrado los resultados del último mes de octubre a nivel de ventas en los Estados Unidos y así es como le ha ido a su máquina doméstica.

El grupo NPD ha desvelado que las ventas de Wii U han aumentado un 40% durante el último mes de octubre y ha actualizado el estado de la máquina en lo que llevamos de 2015. Brotes verdes, pero insuficiente para salir del hoyo donde se encuentra metida sin muchos visos de mejora.

A pesar de que este año 2015 ha sido especialmente duro para Nintendo por el fallecimiento del que había sido hasta ahora presidente de la compañía durante más de 13 años, Satoru Iwata, los de Kyoto se han visto beneficiados por la llegada de 'Splatoon', que ha sido un auténtico éxito en ventas, y la consolidación de amiibo, que es a día de hoy una de las mayores fuentes de ingresos para Nintendo indudablemente.

Insuficiente

amiibo

Con todo, Wii U sigue sin ser rival para sus competidoras directas, que venden a pasos agigantados en comparación con una Wii U que muestra ya su fecha de caducidad para la desgracia de todos, pues al fin y al cabo no beneficia a nadie que una consola con menos de 3 años de vida tenga menos interés que su sucesora cuando ésta todavía no tiene siquiera nombre. A lo largo de este último año, las ventas de Wii U han mejorado un 20% don respecto al mes de octubre de 2014; es decir, que estos 10 primeros meses de 2015 han sido un 20% mejores en el mercado que los de 2014. Es de esperar que se termine el año con números positivos, pero sigue siendo insuficiente para la empresa actualmente dirigida por Reggie Fils-Aime.

Queda muy poco para que lleguemos a 2016 y el catálogo de la máquina no pinta nada mal teniendo en cuenta que 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' aparecerá en las tiendas el 4 de marzo, pero no creo que sea suficiente para revitalizar las ventas: no deja de ser un remake. El próximo E3 será muy esclarecedor.

Artículos recomendados