avatar

Alguien en Nintendo predijo que Wii U iba a vender 100 millones de unidades
3 2
SE LE FUE LA OLLA

Alguien en Nintendo predijo que Wii U iba a vender 100 millones de unidades

Suponemos que esta persona no se dedica a predecir el gordo de la lotería. Aquí los motivos de su gran apuesta por Wii U.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
7 de Julio 2016 | 03:19

Hacer previsiones de cuánto va a vender una consola cuando se ponga ala venta es fácil, lo que no lo es tanto es acertar de lleno. Hay quienes lo consiguen, pero otros logran el dudoso mérito de alejarse tanto de las ventas finales que realmente nos hacen pensar que deberían dedicarse a cualquier cosa menos a los juegos de predicción y azar.

En una entrevista realmente interesante que ha concedido el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, la cual podéis leer pinchando en el siguiente enlace, el que ejerce como CEO de la Gran N ha comentado que una mente anónima -pues no ha desvelado su nombre- llegó a decir que debido al éxito de Wii (101 millones de unidades a nivel global), sus sucesora iba a igualarla prácticamente con unos números que rondarían los 100 millones en todo el planeta.

Se pasó un poco

Wii U

Bueno, no es solo que no haya acertado sino que esto es algo que seguramente no vuelva a repetirse jamás en la historia de las videoconsolas solo por el tiempo de los nuevos ciclos de las generaciones; además, Wii U se ha quedado en 12.8 con cuatro años de antigüedad. No son ni trece millones de consolas en todo el mundo, un fracaso absoluto que Nintendo no puede volver a permitirse si quiere estar en este negocio con sistemas domésticos más tiempo. "En una reunión interna una persona llegó a estimar que podríamos vender unos 100 millones de unidades de Wii U en todo el mundo". A lo cual continúa diciendo Kimishima que "No quiero dar excusas, pero en ese momento yo fue el responsable de nuestras ventas en los Estados Unidos y nunca fui demasiado pesimista".

Vamos, que en cierto sentido las bajas ventas de Wii U sí pillaron por sorpresa a algunos porque en verdad confiaban en que la máquina pudiese dar un fuerte golpe sobre la mesa. En otra ocasión podemos hablar sobre qué es lo que ha fallado en Wii U...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.