Nintendo: "El Gamepad es la única innovación real en esta generación"

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 08:05

Scott Moffitt no se muerde la lengua y asegura que el tabletomando es el verdadero icono de este ciclo de consolas.

Siguen apareciendo resquicios de la última entrevista de Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas en Nintendo of America, en The Examiner, donde ha dejado más perlas que darán mucho de qué hablar en las redes y, especialmente, la competencia. Según Moffitt el Wii U GamePad es la única innovación real en el presente ciclo de consolas.

"No mostramos el Wii U Gamepad de la mejor forma posible"

"Lo hemos intentado una y otra vez, hemos hecho grandes juegos que reciben grandes valoraciones por la opinión de los usuarios así como puntuaciones críticas. Con juegos como 'Super Mario Maker' y 'Star Fox Zero', continuamos mostrando nuestra promesa con el Gamepad y, sinceramente, es probable que no mostrásemos en su momento elWii U Gamepadtan bien como podríamos haberlo hecho.

Como desarrolladores nos sentimos más cómodos con la tecnología, ahora estás viendo juegos que explotan realmente el poder del gamepad. Pienso que invitará a la gente a echar un segundo vistazo a Wii U".

gamepad

Finalmente, llega la carne del asunto:

"Nuestra fórmula secreta es que el Wii U Gamepad es la única innovación real en este ciclo de consolas; es la única nueva idea real o experiencia de juego y con 'Super Mario Maker' se muestra cómo de mágico es para crear niveles con el Gamepad. Es fácil e intuitivo. A su vez, con 'Star Fox Zero' se muestra cómo el Gamepad te puede dar una vista diferente dentro del mundo del juego".

La confianza por su periférico es máxima, pero creo que ellos mismos se han respondido a la pregunta, pues no han sabido explicar a la gente la verdadera funcionalidad del Gamepad, que si bien es cierto tiene un potencial tremendo, el juego asimétrico no está hecho para los jugadores de hoy en día; quizá en el futuro, o simplemente se trata de uno de los innumerables intentos fallidos acaecidos en una industria como es ésta.

Artículos recomendados