Nintendo vuelve a estar entre las 100 mejores marcas del mundo

REGRESO

Nintendo vuelve a estar entre las 100 mejores marcas del mundo

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Octubre 2018 | 12:09

La compañía salió de este ranking el pasado 2014.

Nintendo tiene una fama más que buena entre los jugadores, pero su marca cayó bastantes posiciones a nivel mundial durante el ciclo de vida de Wii U. Esto es lo que indica la clasificación de Interbrand, compañía que evalúa el rendimiento de las diferentes marcas a nivel mundial y elabora un ranking dependiendo de los resultados obtenidos. Ahora, la compañía de Kioto regresa a la competición de las 100 mejores marcas del mundo.

Innovación y sensibilidad

Con sus más y con sus menos, Nintendo es de las marcas más reconocidas a nivel mundial, aunque eso no la convierte obligatoriamente en una de las mejores. Desde el pasado 2014, Nintendo no ocupa un lugar entre las 100 mejores marcas del mundo según Interbrand (una consultora de marcas y publicidad). Ahora, cuatro años después, la compañía del fontanero regresa a la competición ocupando el puesto número 99 tras tantos años por detrás de sus principales rivales.

Nintendo

En este ranking, Microsoft y Sony (marcas que no se limitan únicamente al desarrollo de videojuegos), ocupan posiciones bastante altas con crecimiento constante. Los de Redmond ocupan el puesto número 4, mientras que los japoneses están en un nada desdeñable puesto 59. Entre las características que han hecho que Nintendo vuelva a la carrera, se encuentran diferenciación, conexión y sensibilidad. Es decir, como marca, Nintendo ha sabido diferenciarse de lo que ofrecen el resto de competidores, ha sabido responder y leer perfectamente el mercado y su compromiso con los consumidores es muy alto.

Todo ello ha hecho que suba como la espuma en el ranking, ya que cuando salió su crecimiento anual era de unos 3.000 millones de dólares. Esta época coincide con el ciclo de vida de Wii U, una máquina que ya ha sido reconocida por Nintendo como un tropiezo bastante grande, pero que les ha ayudado a concebir Nintendo Switch.

Artículos recomendados