Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Voto de confianza de los inversores a Nintendo de cara a este 2016

ESPERANZAS CON NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Marzo 2016 | 03:57

Los inversores de Nintendo se han mostrado muy optimistas ante la situación actual y creen que se acercan brotes verdes a Kyoto.

Este año 2016 no ha comenzado anda mal para Nintendo a pesar de que en lo que a lanzamientos se refiere solo Nintendo 3DS está tirando del carro. Algo pasa con Wii U y su catálogo, cuyas novedades están brillando por su ausencia; esto es algo que nos invita a pensar que tendremos NX antes de tomarnos las uvas y que, por desgracia, Wii U quedará finalmente relegada a un segundo plano de forma oficial.

Tatsumi Kimishima gana enteros

Mientras tanto, toca esperar, pero Serkan Toto, CEO de Kantan Games y una de las personalidades que más información proveniente de Nintendo recopila de toda la red, ha estado en una entrevista con CNBC y ha hablado sobre la incursión de Nintendo en el mundo de los dispositivos inteligentes donde la gran N acaba de sumergirse.

kimishima

Así pues, se han tratado temas interesantes como la posibilidad de ver 'Mario Kart' en smartphones, pero sobre todo la confianza plena que están mostrando los inversores ante las medidas de Tatsumi Kimishima.

"Su principal mercado se centra ahora en tabletas y smartphones; todo el mundo quiere ver 'Mario Kart' en smartphones y tablets; y en caso de que así fuera, ganarían miles de millones [ de yenes] en beneficios. Nintendo es una compañía con una filosofía muy japonesa, es muy conservadora. Se trata de una especie de burbuja que tiene base en Kyoto, y eso no ayuda en absoluto al estar lejos de las grandes metrópolis.

Los inversores lo ven todo con mucha mejor cada, ya que en los últimos meses, al haber msotrado su primera aplicación para móviles y tabletas y habiendo dado fecha y estrategia de negocio, los inversores tienen claro cómo lo afrontarán y la visión a largo plazo es muy positiva".

Así pues, parece que los socios de la gran N no van a mover ficha por ahora y se quedarán atados a las bondades del bigotudo durante este año, el año de las incógnitas. ¿El año de NX?

Artículos recomendados