Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo volverá a vender la NES Classic Mini este verano

ACTIVANDO MAQUINARIA

Nintendo volverá a vender la NES Classic Mini este verano

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Mayo 2018 | 13:13

La compañía cesó su producción en abril del año pasado

Nintendo ha anunciado que volverá a comercializar su ya famosa y codiciada NES Classic Mini. La revisión de una de sus consolas retro más populares ya fue todo un éxito en su momento, cuando se lanzó hace dos años, pero la compañía decidió poco después que sería algo temporal y que no volvería al mercado. Ahora las cosas parecen haber cambiado, ya que esta Classic Mini comenzará de nuevo su producción próximamente para estar a la venta cuando llegue el verano.

Que se propague la fiebre, otra vez

La oleada de consolas antiguas con nuevas características se está haciendo cada vez más fuerte. Nintendo supo tocar muy bien la fibra de la nostalgia para hacer que su NES Classic Mini fuese un verdadero bombazo, y eso incluye el retirarla del mercado antes de lanzar la nueva versión de Super Nintendo. Cuando ambas llegaron al mercado se produjeron muchas roturas de stock, algo que provocó a su vez especulaciones en Internet con ventas y precios estratosféricos. Pero la escasez se ha acabado.

NES Clsssic Mini

Aunque sigue habiendo tiendas con unidades tanto de la NES Mini como de la Super Nintendo, lo cierto es que serían las últimas en el mercado, por lo menos de la primera. En abril del año pasado, la compañía japonesa anunció que ya no se fabricarían más unidades de esta máquina, pero nadie dijo que eso fuese de por vida. Ahora, Nintendo ha vuelto a poner en marcha la fábrica de NES Mini y este verano se podrán volver a encontrar en las tiendas de todo el mundo. No hay fecha exacta para la comercialización de esta nueva remesa de consolas, pero seguro que conoceremos más detalles en el próximo E3.

La NES Classic Mini es una revisión de la consola de 1983 que se lanzó en territorio occidental. Tiene un tamaño reducido, conexiones por HDMI y 30 juegos integrados en la biblioteca de la máquina.

Artículos recomendados