Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo vuelve a ganar un caso de patentes contra 3DS y demás portátiles

ACUSACIÓN DESESTIMADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 10:09

Los de Kyoto se salvan una vez más del pago por culpabilidad en una nueva acusación desestimada por la ley americana.

Desde que se pusiera a la venta a en febrero y marzo de 2011 Nintendo 3DS en todo el mundo, han sido muchos los problemas que ha tenido que resolver la Gran N debido a la tecnología utilizada por la máquina. El efecto 3D estereoscópico carente de gafas para su utilización ha sido un golpe de efecto, con sus defensores y detractores, pero desde luego se ha demostrado que funciona.

Acusación desestimada

Esta vez ha sido la propia Nintendo la encargada de comunicar mediante una nota de prensa que han salido victoriosos de un nuevo caso de demanda por patentes. El último juicio llevaba a los de Kyoto a sentarse por Quintal Research Group, Inc., quienes denunciaron a la compañía nipona por haber infringido un acuerdo de patentes con GameBoy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi y, especialmente, el último miembro de la familia, Nintendo 3DS.

3ds

El pasado 17 de julio, el juez Armstrong consideró desechó el caso tras haber considerado a Nintendo como no culpable de las acusaciones citadas por Quintal Research Group. De este modo, Devon Pritchard, uno de los máximos representantes de la compañía en relaciones y negocios, ha dicho lo siguiente:

"Estamos muy agradecidmos de que se haya desestimado el caso. El resultado en este caso sigue mostrando que Nintendo defenderá vigorosamente sus innovaciones contra demandas por patentes y que de ninguna forma va a pagar para simplemente para evitar algún tipo de litigio. Nintendo continua apoyando los esfuerzos por la reforma en las patentes de los Estados Unidos para que se reduzcan estas demandas innecesarias y carentes de fundamento".

La compañía ha aprovechado pues para denunciar públicamente esta situación y mostrar el descontento suscitado tras tantas denuncias, las cuales han sido en la mayor parte de los casos infundadas. Por ahora la ley está respaldando fervientemente a Nintendo en este tipo de sucesos, pero es especialmente llamativo que haya sido con 3DS con la que ha empezado a surgir tal cantidad de demandas.

Artículos recomendados