Nintendo vendió únicamente 3.62 millones de Wii U en el último año fiscal

FIASCO

Nintendo vendió únicamente 3.62 millones de Wii U en el último año fiscal

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 03:02

Las ventas de Wii U en un año fueron equivalentes a las de un mes en los Estados Unidos.

Son muchos los factores los que fallaron con el lanzamiento de Wii U, pero quizá hayan sido todavía más los errores que se han ido cometiendo con el paso del tiempo alrededor de una máquina con muchísimo potencial -no todo es músculo gráfico- y un catálogo de juegos que cuenta con exclusivos de muchísima calidad. Con menos de trece millones de consolas vendidas en todo el mundo tras casi cuatro años en el mercado, el mensaje es claro: la gente no quiere Wii U.

Hace tan solo unas horas Nintendo ha publicado su informe anual económico correspondiente al pasado curso fiscal traducido al inglés tras la reunión del pasado mes de junio, donde se hizo balance de todo lo sucedido entre abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. En ese informe hemos podido ver decenas de datos, pero si hay uno que nos ha llamado la atención es que en el periodo mencionado solamente se vendieron 3.26 millones de Wii U, lo cual es un auténtico desastre que nos deja con menos de 270.000 unidades al mes.

Insostenible

Wii U

Si nos fijamos en lo que vende por ejemplo PS4 durante un mes solamente en los Estados Unidos vemos que se acerca a los números de Wii U en todo un ejercicio fiscal a nivel mundial, lo cual es una pericia difícil de sostener por parte de Nintendo con una máquina que es a todas luces imposible de mantener en el mercado más tiempo al estar generando pérdidas y más pérdidas constantemente. Llegados a este punto solamente queda esperar que al menos tenga una despedida a la altura y que el nuevo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sea ese juego por el que muchos de esos doce millones de jugadores se dejaron en su momento sus ahorros. Una lástima, pero la realidad con Wii U es ésta.

Fuente | Informe Anual de Nintendo 2016

Artículos recomendados