Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo le gana el pulso en ventas a Square Enix en Japón esta primera mitad de 2016

BATALLA DE VENTAS

Nintendo le gana el pulso en ventas a Square Enix en Japón esta primera mitad de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2016 | 01:42

Las ventas de Square Enix no han sido suficientes para arrebatare el primer puesto a Nintendo en lo que llevamos de año en Japón.

Cada vez que se cumple una fecha especial en el calendario lo normal es que tanto Famitsu como Media Create, que son las dos grandes fuentes de información sobre los que sucede a nivel comercial en el país del Sol Naciente, nos ponemos al día sobre cómo están las cosas actualmente en aquellas tierras. Las ventas de videojuegos y consolas es la peor que se recuerda desde que se contabilizan estos datos, siendo por tanto la peor época para Japón en la industria del videojuego en general y sin muchas esperanzas de que las cosas vayan a mejorar a medio plazo.

Así las cosas, es el momento de comprobar quién ha sido la editora durante la primera mitad de 2016 que más unidades ha vendido en Japón:

1. Nintendo: 3.04 millones de unidades

2. Square Enix: 2.44 millones de unidades

3. Bandai Namco: 1.67 millones de unidades

4. Level 5: 1.55 millones de unidades

5. Koei Tecmo: 0.92 millones de unidades

Nintendo

Bajísimas ventas en general

Tal como veis, Nintendo se lleva la palma con 3.04 millones de unidades, muchas de ellas motivadas por los lanzamientos de Nintendo 3DS, que es la única consola que se mantiene con un ritmo más o menos sostenible. Square Enix, que allá por febrero parecía que iba a poder terminal el mes de junio en primer lugar, finalmente se tiene que conformar con la segunda posición al menos esta primera mitad de curso; ya veremos cuando salga 'Final fantasy XV' si las cosas dan un giro inesperado o no.

Los 3.04 millones de Nintendo son 0.6 millones más que los logrados por los padres por excelencia del JRPG, mientras que Bandai Namco cierra el podio con unas más o menos notables 1.67 millones de unidades vendidas. De cara a la segunda mitad del año se espera que LEvel-5 sea una de las que más beneficiadas se vean en el ranking gracias a los nuevos 'Yo-kai Watch'.

Artículos recomendados