avatar

Nintendo venderá su Wii U por menos del coste de manufactura
9
COSTES

Nintendo venderá su Wii U por menos del coste de manufactura

Como prometieron, venderán la consola a un precio razonable. Tanto es así que en las tiendas tendrá un precio menos del coste que genera fabricar cada unidad.

Por Sergio Castaño
WIIU
Categoría: Noticias
26 de Octubre 2012 | 10:12

Nintendo ha admitido que el precio al que va a vender Wii U desde su lanzamiento está por debajo del coste que genera fabricar la consola. Esto generará pérdidas aún mayores para la empresa pero prefieren hacer eso y ofrecer el producto a los fans a un precio que sea razonable. Es la filosofía que prometieron en su día y van a mantenerla.

Compromiso con el cliente

No han dado datos concretos respecto a cuanto ascenderán esas pérdidas ni cuando comenzará a dar beneficios. Satoru Iwata comentaba "Wii U tendrá un impacto negativo en los beneficios de Nintendo al principio tras su lanzamiento porque en lugar de determinar un precio basado en los costes de fábrica hemos optado por uno que los usuarios consideren razonable".

nintendo satoru iwata wii u

El presidente de Nintendo américa, Reggie Fils-Aime, declaraba para Games Industry "Aunque pensamos que nuestras finanzas se verán revitalizadas, bajo estas circunstancias, desafortunadamente, no podemos decir que vayamos a alcanzar los beneficios deseados por Nintendo dentro de este año fiscal". La compañía nipona confía en vender 5,5 millones de consolas nuevas y 24 millones de juegos para la misma al llegar a marzo de 2013.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.