Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo, Universal y los Parques Temáticos. ¿Cómo se llevó a cabo el acuerdo?

IWATA LO EXPLICA

Por Álex Pareja

El 14 de Mayo 2015 | 17:44

Satoru Iwata ha querido proporcionar información acerca de cómo ambas compañías terminaron llegando a un acuerdo.

La semana pasada conocimos la sorprendente noticia del acuerdo que se habría rubricado entre Nintendo y Universal, en su división destinada a Parques Temáticos. Básicamente, este acuerdo conduciría a muchos de los personajes icónicos de la compañía de videojuegos a aparecer en algunas de las atracciones de muchos de los Parques que Universal controla a lo largo y ancho del mundo (en España, por desgracia, ninguno).

¿Cómo se llevó a cabo?

La pregunta que muchas personas se hicieron en su día fue: ¿cómo se ha llegado a alcanzar este acuerdo entre dos empresas tan diferentes? Satoru Iwata, uno de los pesos pesados de Nintendo, ha querido ofrecer una explicación a los analistas. El japonés confirmó que las conversaciones con Universal comenzaron en Abril de 2014, es decir, hace más de un año, y fue la propia Universal la que en primera instancia propuso la idea a Nintendo.

Universal Nintendo

Iwata asegura que siempre se ha especulado sobre la posibilidad de que Nintendo y sus Propiedades Intelectuales protagonizasen o estuviesen presentes en algún Parque Temático, y afirma que dentro de la propia empresa el tema se ha discutido en algún que otro momento. Al final, las ideas nunca llegaron a materializarse porque no contaban con ninguna empresa apropiada con la que asociarse para realizarlo.

La propuesta de Universal, al parecer, era muy detallada y fueron muchas las ideas que se propusieron en las reuniones iniciales. Iwata no ha querido informar acerca de esas ideas ni ha proporcionado detalles, pero sí que ha querido dejar claro que la asociación se encuentra ahora mismo sólo en la fase conceptual y no hay nada definido.

Otro de los detalles que proporcionó en esta charla fue el en que envolvió al recientemente abierto Parque Temático basado en el universo de Harry Potter, del que Iwata y su equipo aprendieron la manera en que Universal trabajaba estos aspectos e imaginaban que algo similar podría ocurrir con Nintendo.

Artículos recomendados