Nintendo tumba una recreación del 'The Legend of Zelda' original con voxels

ERA GRATUITA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Abril 2016 | 01:03

Pese a las acciones de Nintendo, el creador no le guarda rencor y se queda con lo que ha aprendido desarrollándolo.

Hace unos días, un pequeño equipo formado por dos desarrolladores subió a internet su homenaje a los treinta años de la franquicia 'The Legend of Zelda'. Dicho homenaje bajo el nombre de Zelda30Tribute era una recreación perfecta de la primera entrega de 'The Legend of Zelda', aparecida originalmente en la NES con la peculiaridad de que estaba hecho a partil de vóxeles y no píxeles, con lo que tenía un acabado poligonado con el que daban ganas de volver a superar la primera aventura de Link.

Como era de esperar, ha caído

Pero ya sabemos que Nintendo iba a ser muy estricto con el uso de sus marcas, y era de esperar que tumbasen Zelda30Tribute al cabo de unos días. Finalmente ha sucedido y si vamos ahora a la web del proyecto, éste no se encuentra disponible con una nota, en la cual indican que se lo esperaban pero pese a todo, no odian a Nintendo dado que han aprendido mucho al desarrollar el juego.

Zelda30Tribute

Según comenta la web de Zelda30Tribute, "Empezamos este proyecto porque amamos a Nintendo y la alegría que nos han dado todos estos años. Desde el momento en el que empezamos el desarrollo, sabíamos que esto podría ocurrir. Nintendo tiene todo el derecho del mundo a proteger sus propiedades intelectuales. No hay ninguna queja por nuestra parte, porque lo hemos pasado en grande con este homenaje y hemos hecho unos cuantos amigos por el camino. Muchas gracias al medio millón de jugadores que se han animado a probar nuestro proyecto. Hemos aprendido un montón y hemos escrito algo de código con el que otros desarrolladores podrán aprender un poco. Tenemos planes para poner el proyecto en la web Github a corto plazo, eso sí, una vez hayamos quitado de él todos los elementos y recursos que sean propiedad de Nintendo".

Artículos recomendados