Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo tumba los gameplays de juegos que no muestran el contenido real de sus juegos

TAS Y ROMHACKS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Marzo 2015 | 06:43

Por ahora, han tumbado los védeos de Nico nico Video y se espera que lo hagan también en Youtube.

Muchos se han alegrado de que de una vez, Nintendocolabore con creadores de contenido en Youtube para permitir vídeos con contenido de la empresa de Kyoto sin miedo a que se los reclamen o les pongan su publicidad, y aunque no está lleno de cláusulas abusivas, está lejos de ser la condición idílica y la carta blanca que muchos desearían.

Control de contenidos

Claro que, al usar contenido de terceros hay que aceptar sus condiciones y él decide cuales son los vídeos válidos, y recientemente se ha visto que en el portal Nico Nico Video se están eliminando gameplays de juegos de Nintendo que cumplen una de dos condiciones. Estas condiciones son partidas hechas con herramientas externas para hacer un Tool Assisted Speedrun, o un speedrun hecho por máquinas para quienes puedan no entender el concepto; y gameplays de juegos que hayan sido modificados para cambiar las texturas o parte del código fuente.

No todo gameplay está permitido por parte de Nintendo

Tras estas dos condiciones, se ve que Nintendo no acepta que modifiquen sus juegos o muestren formas artificiales de superar sus juegos, que visto desde el punto de la empresa, le interesan que el juego mostrado sea real para que la promoción no aliene a ciertos usuarios o provoque cierta confusión. Claro que, por ahora esta medida solamente afecta al portal japonés Nico Nico Video y habrá que ver si la división americana o japonesa dice algo al respecto o se ven acciones por su parte sin anunciarlas.

Artículos recomendados