Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El futuro de Nintendo tras la muerte de Iwata - Especial ZR News 2015

NINTENDO

Por  

El 21 de Diciembre 2015 | 13:09

Un momento de transición para Nintendo, que cierra un año triste tras la muerte de Satoru Iwata el pasado verano.

De cara al cierre del año 2015 es momento de seguir con nuestro balance de la actualidad. La semana pasada en Zonared News hacíamos un repaso a la trayectoria de Kojima a lo largo del triste para el 2015, y esta semana es momento de detenerse en la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que dio lugar a un momento de turbulencia en Nintendo.

El pasado mes de julio, a la temprana edad de 55 años, Satoru Iwata fallecía tras una larga enfermedad. Unos meses después, el septiembre posterior a su muerte, Kimishima era nombrado nuevo presidente de Nintendo. Una noticia que pilló con el pie cambiado a los aficionados de la marca, ya que Kimishima era un nombre bastante anónimo dentro de las esferas directivas de la compañía.

Kimishima se presentaba como un presidente transaccional llamado a cerrar la obra de Satoru Iwata. Su carta de presentación era seguir la hoja de ruta marcada, pero las últimas declaraciones de las partes implicadas auguran un líder más estable de lo que se podía intuir. Por lo pronto Nintendo ha cerrado un año destacado en Japón, algo sorprendente si pensamos en el momento de impás que está viviendo Wii U.

El año decisivo

El próximo año será decisivo para Nintendo con el desembarco de sus juegos móviles y el impacto de la presentación oficial de NX. Del devenir de este 2016 dependerá el futuro de Kimishima al timón.

Así se cierra el año 2015 para Nintendo. Para más vídeos diarios como este suscríbete al canal YouTube de Zonared.com.

Artículos recomendados