Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo trabaja para emular sus juegos en móviles

EMULADOR

Por Alberto Duque

El 29 de Noviembre 2014 | 16:30

Según el sitio TechCrunch, Nintendo ha conseguido una patente sobre una plataforma de emulación que podría indicar cierto interés por los dispositivos móviles.

La compañía nipona ha adquirido recientemente una patente que sugiere una adaptación de sus títulos más emblemáticos para dispositivos móviles. La noticia ha sido publicada por TechCrunch, y en ella se habla de un emulador que iría incorporado en la parte trasera de los asientos de coches y aviones y como aplicación en teléfonos. Esta patente está registrada como Hand-held Video Game Platform Emulation y le fue concedida a Nintendoel pasado 27 de noviembre. No obstante, como propuesta puede que la compañía haya llegado considerablemente tarde. Hoy en día existen infinidad de emuladores de las portátiles de Nintendo desarrollados por terceros para varias plataformas. En cuanto a los videojuegos, existen un gran número de portales web que funcionan como verdaderas bibliotecas donde cada día se publican decenas de Roms para su posterior descarga gratuita.

Aún podría haber espacio para Nintendo

Puede que la gran noticia tras esta supuesta patente no sea el emulador per se, sino el hecho de que una empresa como Nintendo, acostumbrada a trabajar exclusivamente con sus consolas, esté valorando la posibilidad de dar el salto hacia otros soportes. Según TechCrunch, en la patente también se menciona a los citados desarrolladores de emuladores independientes, señalando que "su trabajo es excelente aunque en el mercado puede haber aún espacio para mejorar sus servicios". Una aplicación de estas características desarrollada por Nintendo iría acompañada seguramente de una conexión con la eShop para adquirir directamente los títulos. El problema de este planteamiento es que difícilmente puede llegar a ofrecer alicientes sustanciales para los consumidores habiendo otros productos de carácter sustitutivo completamente gratuitos.

Nintendo

Es posible que detalles técnicos como la resolución de los videojuegos o el sonido puedan llegar a mejorarse gracias a los recursos de la compañía, pero el gran problema seguirá siendo el control. Por mucho empeño que le pongan hay ciertos juegos de plataformas que requieren de una pericia que sólo permite poner en práctica un par de botones y una cruceta físicos. La pantalla táctil limita el estilo de juego a unas mecánicas muy concretas que no son capaces de satisfacer el diseño de estos videojuegos.

Artículos recomendados