Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo toma cartas en el asunto contra los tramposos de 'Fire Emblem Heroes'

ADIÓS A LOS CHETOS

Nintendo toma cartas en el asunto contra los tramposos de 'Fire Emblem Heroes'

Por Jonathan León

El 26 de Abril 2017 | 23:41

A tenor de la gravedad de la incorrecta utilización de la app, las sanciones pueden tomar la forma de baneos permanentes.

Hay una lacra que siempre ha estado y siempre estará en el mundo de los juegos online. No, no es el lag, aunque también. Tampoco las comunidades tóxicas, pero estas sí que influyen en el verdadero problema: las trampas. Jugadores que con tal de llevarse la satisfacción de ganar son capaces de romper las reglas del juego y despojarlo de todo lo que lo hace divertido. La misma definición ya delata lo absurdo de estas prácticas, pero incluso así, hoy en día existen muchos jugadores que prefieren optar por esos métodos a jugar de forma deportiva, algo contra lo que las compañías luchan incansablemente.

No más chetos

'Fire Emblem Heroes', la reciente entrega para móviles de la veterana saga de rol táctico, está gozando de un gran éxito desde su salida hará ya un par de meses, pero también es una de esas víctimas de los hacks y las trampas. Por eso, Nintendo tomará medidas contra aquellos usuarios muestren señales de utilizarlas, según podemos ver en el portal Nintendo Everything.

Fire Emblem

"Desde la salida del juego, hemos detectado usos indebidos por parte de algunos jugadores", reza el comunicado oficial de la compañía de Kioto. "Contramedidas, incluyendo la limitación temporal del acceso a ciertas funciones del juego, se han hecho efectivas para evitar esto".

La sentencia final queda bastante clara. "Los jugadores que utilicen la app de forma inapropiada podrán ser baneados de la misma y perderán el acceso a todos sus datos guardados, incluyendo los orbes". Finalmente, se pide amablemente a los jugadores que por favor se ciñan al Acuerdo de Uso del juego, que para algo está.

Nintendo es bien conocida por aplicar baneos descomunales a aquellos que osen infringir las normas del buen juego en sus títulos; no se andan con chiquitas para retirar el uso permanente de un juego, si es necesario.

Artículos recomendados