Nintendo tienta a los usuarios con posibles funcionalidades de Amiibo

LA TENTACIÓN DE LAS FIGURAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Noviembre 2014 | 21:19

Es lo que refleja en una encuesta a usuarios, con ideas muy tentadoras.

Quedan cada vez menos días para que las Amiibo empiecen a inundar las tiendas con sus utilidades en varios juegos, y aunque Nintendo ha anunciado cómo funcionará en juegos como 'Hyrule Warriors', 'The Legend of Zelda Wii U' y 'Mario Kart 8', todavía queda por ver cómo será en 'Yoshi's Woolly World', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10' y 'Kirby and the Rainbow Paintbrush'.

Especulemos con sus intenciones

Cómo no, y a falta de que se confirmen o desmientan utilidades de Amiibo, los usuarios están por ahora especulando por los usos de las Amiibo en los juegos para los que se han anunciado, y también cómo será en juegos que van a salir a lo largo del año que viene y que por ahora no han anunciado dicha compatibilidad porque no es momento de mostrarla. Las posibilidades son infinitas con las figuras y damos gracias a que no estén reservadas a un único juego y sean una expansión de la experiencia en más de un juego.

Las Amiibo pueden servir para muchas cosas en los juegos

Por lo que parece, Nintendo ya ha pensado en varias posibilidades para sus Amiibo, y es algo que se ha podido ver en una reciente encuesta del Club Nintendo que varios usuarios de la división americana. Listamos a continuación las propuestas que tiene Nintendo según la lista, y algunos ejemplos de juegos que usan dicha función:

-Añadir personajes a un juego.

-Añadir nuevos estilos de juego a juegos previos.

-Conseguir bonificaciones como monedas cada vez que escaneamos una Amiibo indiferentemente del personaje, como pasará en 'Hyrule Warriors' si se escanea una Amiibo que no sea de Link, Zelda, Toon Link o de Sheik.

-Mejorar o personalizar a nuestro personaje como puede pasar en 'Super Smash Bros. for Wii U'.

-Conseguir nuevos niveles o circuitos en un juego.

-Llevar un personaje personalizado a casa de un amigo como en 'Super Smash Bros. for Wii U'.

-Conseguir objetos especiales relacionados con ciertos personajes como con las Amiibo de Link, Zelda, Sheik y Toon Link en 'Hyrule Warriors'.

-Jugar en modos de juego exclusivos de las Amiibo.

Artículos recomendados