Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo y varias tiendas online toman medidas contra la especulación

SÓLO LOS QUE LO QUIEREN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Enero 2015 | 12:38

Sólo una por cliente, o puedes pedir varios pero de uno en uno para evitar la reventa.

Ya pasaba con las Amiibo, en las que por ser algunas muy raras como las de Marth, el Aldeano o la Entrenadora de Wii Fit, la reventa de estas Amiibo tenían precios astronómicos, muchos provocados por quienes compraban varias de golpe y así se sacaban un beneficio a costa de los que no eran tan rápidos. Pero lo grave llegó con las New Nintendo 3DS de edición limitada, y si bien la de 'Monster Hunter 4 Ultimate' no ha llegado a alcanzar grandes cotas de especulación, tanto la edición especial de 'The Legend of Zelda: Majora's mask 3D' como la consola con sus motivos han alcanzado a los pocos minutos de anunciarse, altos precios en la reventa.

Medidas cautelares

Poco han tardado en reaccionar varias tiendas y la propia Nintendo, y varias semanas antes de su lanzamiento se han ido cancelando varias reservas tanto de Amiibos como de consolas, y han vuelto a abrir las reservas al eliminar algunas de usuarios que habían pedido más de una e incluso a limitar una por dirección. Algo ha pasado con la tienda online de Nintendo en su división de Reino Unido, que ahora solamente permite pedir un producto por pedido, de tal forma que si alguien quiere más de una Amiibo o New Nintendo 3DS limitada va a tener que hacer el pedido una segunda vez, con lo que así se da una oportunidad al resto de usuarios.

Nintendoe mpieza a tomar medidas contra la especulación

Habrá que ver si estas medidas surgen efecto, pues la especulación y reventa de muchas Amiibos como la de Estela y Destello está provocando un enorme descontento entre los usuarios más fieles y los que no pueden permitirse en este momento una Amibo pero querrán comprarla en un futuro. Habrá que esperar cómo se tornan estas medidas, y una de ellas sería asegurar la redistribución de algunas Amibo que tengan un alto valor de reventa para así hacer que el beneficio de la especulación se reduzca drásticamente, como cuando sale un juego en su versión digital.

Artículos recomendados