avatar

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
Nintendo tendrá que indemnizar a Seijiro Tomita
PROPIEDAD INTELECTUAL

Nintendo tendrá que indemnizar a Seijiro Tomita

El caso de las patentes por el uso de pantallas 3D sin gafas ya se ha resuelto finalmente en la corte de Nueva York.

Por Sergio Mediavilla
3DS
Categoría: Noticias
6 de Enero 2014 | 20:50

Durante el pasado año Seijiro Tomita, un ex-miembro de Sony que abandonó la compañía en 2002 para dedicarse a la investigación y creación de nuevas tecnologías, interpuso una demanda contra Nintendo ya que, a su juicio, la compañía había violado una propiedad intelectual patentada por él en Nintendo 3DS.

Ya ha resolución

Esta patente hace referencia a la posibilidad de disfrutar del efecto 3D sin necesidad de emplear gafas dedicadas para ello, una tecnología presente en la consola portátil de la compañía y que Tomita registró el mismo año en el que se empezaron a conocer los detalles de la consola, tras enseñarle una prueba de esta tecnología a 4 de los implicados en el desarrollo de la misma.

Nintendo 3DS

Finalmente la corte de Nueva York ha fallado a favor de Tomita, por lo que Nintendo se ve obligada ahora a pagar un porcentaje fijo por cada consola Nintendo 3DS vendida.

A partir de ahora la compañía deberá abonar al inventor el 1,82% del porcentaje de ganancias de la consola, actualmente valorado en unos 3 dólares, a los que se debe sumar un pago de 241.231 dólares en concepto de daños, que se suman así a la cantidad que ya había recibido el japonés en Agosto de 2013, 15 millones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.