Wii U y 3DS tendrán importantes tareas de mantenimiento este jueves 28

NINTENDO

Wii U y 3DS tendrán importantes tareas de mantenimiento este jueves 28

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2016 | 00:55

Nintendo anuncia los horarios en que tendrán lugar estas tareas de mantenimiento el próximo 28 de julio.

Es bastante habitual que cada dos o tres semanas Nintendo anuncie periodos de mantenimiento en los servidores de sus consolas, especialmente desde el año 2014 cuando Nintendo 3DS empezó a sufrir de manera bastante pronunciada la presencia de la piratería masiva con las famosas flashcarts y la vulneración de su seguridad a través del homebrew y diferentes métodos ilegítimos.

Posible actualización en breve

Sin embargo, a lo largo de este verano este asunto ha estado bastante tranquilo, con relativamente pocas actualizaciones y pocas tareas de mantenimiento en comparación con esta primavera, cuando parecía que teníamos actualizaciones una semana sí y una no. Pues bien, para todos aquellos que tengáis pensado usar vuestra Wii U o Nintendo 3DS este próximo jueves, tenéis que saber que durante dicho día, 28 de julio, no se podrá acceder a la eShop ni a ningún tipo de programa que requiera conexión a Internet desde las 6 de la mañana hasta la 8 de la mañana, un horario en el que seguramente nadie esté jugando pero que, aun así, tenéis que saber por si acaso os coincide o se alarga más de la cuenta; pues no tenéis que pensar que es un problema vuestro sino de los servidores de Nintendo.

Mantenimiento

Os mantendremos informados por si hay alguna novedad importante, pero parece que no habrá mayores cambios más allá de los que estamos habituados. Corre el rumor de que tendremos una actualización en concreto solo para Nintendo 3DS, pero como decimos hasta el jueves no vamos a salir de la duda.

Desde las 9 PM PT (El 27 de julio) - Hasta las 11 PM PT (El 27 de julio)

Desde las 12 AM ET (El 28 de julio) - Hasta las 2 AM ET (El 28 de julio)

Desde las 5 AM en el Reino Unido (El 28 de julio) - Hasta las 7 AM en el Reino Unido (El 28 de julio)

Desde las 6 AM en Europa (El 28 de julio) - Hasta las 8 AM en Europa (El 28 de julio)

Artículos recomendados