NicoNico es la primera aplicación de vídeo en llegar a Nintendo Switch

PRIMER PASO

NicoNico es la primera aplicación de vídeo en llegar a Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2017 | 11:19

Las esperadas aplicaciones de vídeo en la consola de Nintendo se hacen de rogar, pero en Japón ya tienen la primera.

Resulta curioso, pero por la propia morfología de Nintendo Switch y el concepto de la nueva plataforma híbrida de los japoneses una de las mayores carencias de su software en la actualidad no es la licencia de turno que cualquier jugador veterano pudiera esperar, en su lugar la ausencia más sonada es la de aplicaciones como Netflix y YouTube, servicios que darían un valor añadido a la plataforma sustituyendo en diversas ocasiones a nuestros teléfonos inteligentes.

Por algo se empieza

Los que ya no lloran por esta falta de servicios son los japoneses, quienes a finales de esta semana recibirán la aplicación NicoNico en sus consolas. Este servicio es el equivalente japonés a YouTube y la buena noticia es que sienta un precedente para que otros servicios vayan llegando a lo largo del año a las consolas occidentales.

Nintendo Switch

Si afirmo que la presencia de Netflix y YouTube en Nintendo Switch acelerarían la compra de la plataforma en mi caso no exagero ni un poco. Resulta hoy en día casi esencial la presencia de estos servicios en una plataforma que salta de la pantalla de tu salón al transporte público con un sencillo gesto. Por supuesto nunca defenderé la necesidad de estas aplicaciones por encima de la cualquier videojuego, pero el valor añadido que aportaría a Nintendo Switch es innegable.

Artículos recomendados