avatar

Nintendo Switch por fin tiene fecha de lanzamiento para China
APROBADA

Nintendo Switch por fin tiene fecha de lanzamiento para China

La consola se lanzará en un pack con 'New Super Mario Bros. U Deluxe'

SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Diciembre 2019 | 09:50

Nintendo ha conseguido traspasar todas las barreras de China y por fin podrá vender Switch en este territorio. La compañía japonesa pondrá a la venta su consola híbrida en el país asiático a partir del próximo 10 de diciembre y lo hará con un pack que incluye 'New Super Mario Bros. U Deluxe', el único juego que, de momento, ha obtenido la aprobación de los organismos chinos encargados de otorgar licencias.

Trabajo conjunto

Después de mucho batallar, Nintendo por fin ha conseguido meter la cabeza en China, un país que, en lugar de abrirse a la industria del videojuego, cada vez le pone más trabas. Ha sido un trabajo de bastantes años y la compañía japonesa ha tenido que aliarse con Tencent (una de las empresas de ocio electrónico más grandes del país), para poder salvar todos los obstáculos que han ido apareciendo por el camino. De hecho, en China, Nintendo Switch recibe el nombre de Tencent Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Según informa Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Switch llegará a China la semana que viene con un pack que incluye consola, 'New Super Mario Bros. U Deluxe' y un año de garantía. Todo ello por un precio de 2.099 RMB (unos 300 dólares). Los precios de los títulos para Switch en China rondarán los 299RMB (42 dólares aproximadamente) y Nintendo ya está trabajando para que se apruebe la llegada de otros grandes exclusivos como 'Super Mario Odyssey' y 'Mario Kart 8 Deluxe', los cuales ya están en preventa. Asimismo, las dos compañías también trabajarán con desarrolladores locales para lanzar nuevos títulos en Switch, los cuales se sumarán a los de editoras ya conocidas como Bandai Namco, Level-5 o Ubisoft.

También hay otros títulos exclusivos para Switch en los que Nintendo ya está trabajando para hacerlos llegar al mercado Chino. En la presentación de la consola se han mencionado 'Pokémon Let's GO', 'Breath of the Wild' y 'Mario Tennis Aces' entre otros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.