Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo Switch ya ha vendido casi 20 millones de unidades en todo el mundo

NÚMEROS FIRMES

Nintendo Switch ya ha vendido casi 20 millones de unidades en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Julio 2018 | 11:11

La consola vende menos que el trimestre anterior, pero se mantiene fuerte

Los números de Nintendo Switch siguen siendo más que buenos a pesar de haber pasado más de un año desde su lanzamiento. La consola híbrida de Nintendo ha cerrado el primer trimestre del nuevo año fiscal con unos números algo más bajos que meses anteriores, pero que siguen demostrando que tiene fuerza más que de sobra para convertirse en una de las máquinas más vendidas en la historia de la compañía japonesa.

Crecimiento asegurado

El pasado mes de junio se cerró el primer trimestre del nuevo año fiscal, periodo en el que Nintendo quiere llegar a los 20 millones de Switch distribuidas a todo el mundo. Esto, si no lo ha conseguido ya, estaría a punto de hacerse, ya que el número de consolas vendidas está muy cerca de esa cifra redonda. La compañía de Kioto ha actualizado los números de Nintendo Switch, y no pueden ser mejores. La consola híbrida ha alcanzado ya los 19,67 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un número que la ubica entre las más exitosas en la historia de la empresa.

Nintendo Switch

En números globales, Nintendo Switch lo está haciendo más que bien, aunque desde la compañía se ha indicado que, en este último trimestre, las ventas han decaído un poco con 1,88 millones de unidades vendidas. Si lo comparamos con el trimestre anterior, en el que se consiguieron colocar casi 2 millones, la cifra es menor, pero hay que tener en cuenta el periodo del año y los lanzamientos que han llegado a las tiendas en cada uno de los meses. De cara a finales de año, con vistas en 'Pokémon Let's Go' y 'Super Smash Bros. Ultimate', se espera un repunte en las ventas que consiga romper la barrera de los 20 millones.

En lo que se refiere a juegos, Nintendo Switch ya ha vendido 86,93 millones en todo el mundo y a la cabeza de los más vendidos en esta consola se encuentra actualmente 'Super Mario Odyssey'.

Artículos recomendados