Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en España

ÉXITO DE VENTAS

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en España

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 16:12

La consola híbrida de Nintendo triunfa como el hardware más vendido mientras que en software debe conformarse con una segunda posición.

Ya tenemos en nuestro poder los datos de la penúltima semana del mes de mayo y, como venía ocurriendo en las anteriores, si tenemos que hablar de hardware nos encontramos con que Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía, sigue siendo el dispositivo más vendido en el mercado por sexta semana consecutiva y a bastante distancia de la segunda posición, ocupada por PlayStation 4, a la que dobla en ventas en los días que transcurren desde el el 20 de mayo al 26 de este mismo mes que ya despedimos.

Manteniendo el liderazgo

Para mantenerse por sexta semana consecutiva en la primera posición del hardware más vendido la plataforma ha registrado unas ventas de 6400 unidades, lo que deja ver el buen estado de salud del que goza la consola en nuestro mercado. Tras ella, y como ya hemos comentado, se encuentra PlayStation 4 con 3100 unidades sin diferenciar entre sus modelos PRO y Slim, lo que deja en una buena posición a la plataforma de Sony, pues es mucho más veterana que la híbrida y mantiene un buen ritmo de ventas pese a que ya se piensa en su relevo generacional.

Peores números marca la tercera plataforma en el mercado, y es que Xbox One, sin distinguir entre sus modelos más altos y más asequibles, apenas llega al medio millar de unidades, de hecho se queda bastante lejos de esta cifra al conseguir tan solo 300 unidades a lo largo de esta semana, lo que viene a indicar que, al menos en la actualidad, no está atravesando por su mejor momento, aunque habrá que ver estos mismos datos una vez pase el próximo E3 2019, donde esperan mostrar sus grandes apuesta.

Nintendo Switch

Si nos fijamos en el hardware, la plataforma que más titulos ha conseguido vender sí es PlayStation 4, pues consigue colocar un total de cinco entrega para sus sistema entre las primeras posiciones, aunque detrás de ella, disputando fuertemente el primer puesto, se encuentra, también con cinco proyectos pero algo de menos venta, Nintendo Switch.

En este caso las versiones de algún proyecto de Xbox One desaparecen por completo de los títulos más vendidos, donde destacan principalmente los títulos deportivos y de conducción. A continuación os ofrecemos el listado de los 10 más vendidos y sus ventas a lo largo de la semana.

Sorprende ver como, en una lista donde casi todos son títulos recientes, la quinta entrega de la franquicia 'Grand Theft Auto' continúa siendo uno de los títulos más vendidos pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento.

Artículos recomendados