Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch se actualiza a su versión 8.0 con nuevas características

OTRA MÁS

Nintendo Switch se actualiza a su versión 8.0 con nuevas características

Por Oscar Martinez

El 16 de Abril 2019 | 16:27

Nintendo actualiza una vez más su consola híbrida añadiendo nuevas funciones como la posibilidad de ordenar nuestra biblioteca de títulos.

Nintendo sigue actualizando su consola híbrida. Dos años después del lanzamiento de la revelación de esta nueva generación la gente de Kyoto sigue arreglando y añadiendo pequeñas características para hacer de su sistema algo más innovador y, especialmente, algo más accesible al público general.

Lo hace ahora con esta nueva actualización de software bajo el código numérico 8.0, con la que llegan un puñado de pequeñas novedades —aunque la demandada opción de poder utilizar dispositivos bluetooth sigue en el aire— para mejorar la funcionalidad y la navegación de los menús de la última consola de Nintendo.

Mejorando la navegación

Y es que parece apuntar precisamente a eso, a la navegación de los usuarios. Por ello la compañía ha integrado una medida muy agradecida por la comunidad en general que nos permitirá ordenar los títulos de nuestra biblioteca de juegos, independientemente de si se tratan de títulos físicos o digitales.

Por el momento podremos ordenar según el tiempo de horas totales jugadas, el tiempo que haya pasado desde nuestra última partida, el título del juego o el de su desarrolladora. Si contamos con más de 13 programas instalados en el HOME de la misma contaremos con un botón para desplegar todos los iconos existentes.

Switch

Por otro lado, pasa algo similar con las noticias, que ahora cuentan con una nueva opción que nos permite visualizar todas las publicaciones. A ello se suma un nuevo botón de zoom que podremos activar pulsando dos veces en el botón HOME.

Esta nueva versión 8.0 sumará también un nuevo pack de avatares para nuestros perfiles. Un total de 15 nuevos iconos que se dividen entre 'Splatoon 2' y 'Yoshi's Crafted World', uno de los últimos lanzamientos first party de la compañía.

Por último llega a Nintendo Switch la posibilidad de transferir datos guardados entre consolas. Una característica que, como ya se adelantó, solo podrá realizarse entre dos consolas, manteniendo los datos solo en el dispositivo que los recibe.

Artículos recomendados