Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo Switch vende menos juegos que Wii U en Japón

PROMEDIO

Nintendo Switch vende menos juegos que Wii U en Japón

Por Raúl Manero

El 10 de Marzo 2017 | 13:31

La nueva consola de Nintendo todavía puede mejorar sus resultados en software, donde es superada por su predecesora.

El pasado viernes, 3 de marzo del 2017, se puso a la venta Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N que ha conseguido una fantástica aceptación entre los jugadores de todo el mundo, con unos datos de venta muy buenas en prácticamente todos los mercados (como por ejemplo en España). Sin embargo, y sin ninguna intención de querer echarle un poco de agua al vino, la consultora japonesa Media Create, en datos recogidos por portales como DualShockers, han sacado a la luz otros datos que no acaban de ser tan buenos como podríamos imaginar.

Y es que, según los datos emitidos por esta compañía, a pesar de los fantásticos datos comerciales obtenidos, nos encontramos con que el ratio de juegos vendidos por usuario en el lanzamiento de Nintendo Switch es inferior a lo que podríamos imaginar. Analizando este dato, nos encontramos con la sorprendente noticia, que Wii U obtuvo una media de juegos vendidos superior a la lograda por Switch en sus inicios dentro de la frontera nipona.

zelda breath of the wild comparativa

Si repasamos el número de consolas vendidas, nos encontramos con que Wii U logró vender 308.000 unidades, una cifra bastante buena, pero que ha sido superada por Nintendo Switch desde un primer momento, consiguiendo vender 330.000 consolas. Sin embargo, si miramos el número de juegos que han comprado quienes decidieron estrenar consola, vemos que en el caso de Switch cada jugador se llevaba 1,07 juegos, mientras que en el caso de Wii U este aumentaba hasta el 1,22.

Dos monstruos cara a cara

Si repasamos cuales fueron los títulos más vendidos en ambos casos, nos encontramos que en Wii U 'Monster Hunter 3 Ultimate' arrasó en ventas, mientras que con el lanzamiento de Nintendo Switch, los jugadores nipones apostaron por 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', o '1-2 Switch'.

Otro dato curioso es que se ha querido dejar muy claro el apoyo de las third parties con Nintendo Switch desde un primer momento, aunque en el momento del lanzamiento, parece que el catálogo ofrecido no ha convencido en absoluto a los compradores nipones. Y es que cuando se estrenó Wii U el 40% de los juegos vendidos fueron desarrollados por terceros, mientras que en el caso de Switch únicamente alcanza el 20%.

Artículos recomendados