Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch está vendiendo a mejor ritmo que Wii en Japón

METE QUINTA

Nintendo Switch está vendiendo a mejor ritmo que Wii en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Enero 2019 | 13:11

La consola híbrida ya ha superado las ventas que consiguió su antecesora en el mismo periodo de tiempo aproximado

Nintendo Switch es una suerte de Wii con Wii U, pero todo bastante mejor hecho que con su predecesora. La nueva máquina de la compañía japonesa era lo que esperaban muchos jugadores y eso se ha reflejado en las ventas no solo en Japón, sino en todo el mundo. Tal ha sido la acogida de Switch que ya ha superado a Wii U en ventas totales y ahora quiere comerse a Wii.

Cifras ascendentes

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha roto muchos récords con respecto a sus predecesoras. Nintendo ha hecho las cosas muy bien con esta nueva consola y eso se está reflejando en los resultados que están obteniendo en todo el mundo. En Japón, la consola desmontable ha superado ya el ritmo de ventas que tuvo Wii en su momento, lo que implica que está teniendo un impacto mucho mayor que la revolucionaria consola que casualizó el videojuego en todo el mundo.

Nintendo Switch

Las cifras hablan por sí solas y solo en territoio nipón, Nintendo Switch ya ha vendido más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento. Para ser más concretos, Switch ha vendido 7.046.766 de consolas en 97 semanas, un número que es ligeramente superior al que consiguió Wii en un periodo de tiempo más o menos aproximado. A esta máquina le costó 105 semanas alcanzar los 7 millones de unidades vendidas en Japón, lo que refleja que su nieta está vendiendo a una velocidad mucho mayor y que podría terminar superando sus ventas totales, las cuales la sitúan como una de las máquinas de sobremesa más exitosas de la historia.

El éxito de Nintendo Switch está confirmado casi desde su nacimiento, ya que la actual generación de Nintendo tuvo un inicio más que bueno y desde entonces solo ha ido creciendo y superándose con cada mes que ha pasado.

Artículos recomendados