Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch ha vendido 10 millones de unidades en solo nueve meses

CIFRAS POSITIVAS

Nintendo Switch ha vendido 10 millones de unidades en solo nueve meses

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Diciembre 2017 | 01:45

La nueva consola ya ha conseguido superar el ritmo de ventas de su antecesora

Nintendo Switch ha vendido ya más de 10 millones de unidades en todo el mundo. La nueva máquina de Nintendo ha alcanzado esta cifra en tan solo nueve meses, ya que hasta marzo de 2018 no se cumplirá un año desde su lanzamiento. La compañía japonesa ha anunciado este hito a través de Twitter agradeciendo a todos los jugadores el apoyo recibido durante estos primeros meses de vida de su consola híbrida.

El regalo de las navidades

La velocidad a la que Nintendo Switch ha ido calando en las casa de medio mundo ha sido excesiva. Y no les han puesto multa. Esta consola nació de los errores cometidos en el pasado y el público ha respondido mejor que bien. Tras nueve meses desde su lanzamiento, Nintendo Switch puede decir que ya ha conseguido vender un total de 10 millones de unidades en todo el mundo. Esto se traduce en 10 millones de personas que tienen una máquina de estas en sus casas.

La cifra no es moco de pavo, ya que Wii U, su antecesora, consiguió vender casi 14 millones de unidades en todo su ciclo de vida (que fue de unos cinco años). Por su parte, Nintendo Switch superará esta cifra, con toda seguridad, antes de que se cumpla su primer año de vida. Además, Nintendo ya dejó claro que tiene pensado aumentar la producción de unidades de cara al año que viene para llegar a los 30 millones de máquinas distribuidas, por lo que estos números de ventas se podrían triplicar el año que viene por estas fechas.

Nintendo Switch

No es de extrañar la velocidad a la que sube el termómetro de Nintendo, pues Switch ha sido de los productos más vendidos durante los días previos a Acción de Gracias en Estados Unidos, así como durante el Black Friday y el Cyber Monday, dos de las jornadas pre-navidad donde las compras se disparan en prácticamente todo Occidente.

Artículos recomendados