Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo Switch ha vendido 15 millones de unidades en Norteamérica

10 MESES COMO LA MÁS VENDIDA

Nintendo Switch ha vendido 15 millones de unidades en Norteamérica

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Octubre 2019 | 11:12

En las cifras se cuentan también las primeras semanas de vida de Switch Lite

Nintendo Switch va a cerrar un tercer año en el mercado con cifras muy buenas en todos los territorios, pero, sobre todo, en Norteamérica. La consola de Nintendo ha vendido ya más de 15 millones de unidades en el país yanqui, una cifra que supera las conseguidas en Japón y Europa y que nos deja un panorama muy halagüeño de cara a la campaña navideña, para la cual la compañía tendrá dos modelos de consola diferentes y grandes exclusivos en el mercado.

La más vendida

Las ventas de Switch están yendo más que bien y en Nintendo pueden estar más que contentos con el rendimiento de su consola híbrida. Solo en Europa, la máquina lleva vendidas más de 10 millones de unidades y en el resto de territorios sigue gobernando con fuerza a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. De acuerdo con los datos compartidos por la propia compañía, ya se han vendido 15 millones de unidades en Estados Unidos, cifra que incluye ya, también, las primeras ventas de Switch Lite desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

Nintendo Switch

Y es que en Norteamérica, Switch ha enamorado completamente a los jugadores, ya que no solo ha alcanzado esta cifra, sino que sus ventas han mejorado el mes de septiembre del año anterior en un 20%. Y eso no es todo. Gracias a NPD Group sabemos que Switch lleva coronando las listas de venta como la consola más vendida durante 10 meses seguidos, una racha que, teniendo en cuenta los meses que vienen, no tiene un fin próximo.

Ahora se acercan el Black Friday (días en los que Switch ya ha liderado las ventas en 2017 y 2018) y también la campaña navideña, en la cual Nintendo quiere sorprender a los jugadores con lanzamientos como 'Ring Fit Adventure', 'Luigi's Mansion 3' o 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Artículos recomendados