Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo Switch vende 1,5 millones de unidades en norteamérica durante el mes de diciembre

VENTAS

Nintendo Switch vende 1,5 millones de unidades en norteamérica durante el mes de diciembre

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Enero 2018 | 20:09

La consola se pone primera en la lista de consolas más vendidas durante el mes de diciembre en USA.

Hace unos días ya adelantamos que Nintendo Switch había sido la consola más vendida durante el mes de diciembre en Estados Unidos y curiosamente quien daba este dato era el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, para celebrar el segundo puesto de Xbox One en el mercado estadounidense. En ese momento NPD solo había revelado las cifras de ventas a empresas y ahora conocemos públicamente que la cantidad concreta de consolas vendidas durante el periodo navideño fue de 1,5 millones de unidades, sumando la consola 4,8 millones en USA desde su estreno en marzo y colocándose como la consola que más rápido se ha vendido en la historia del país.

Nintendo en buena forma

Las cifras también se han publicado para Nintendo 3DS, que ha conseguido colocar durante el último mes de 2017 unas 750,000 unidades, suponiendo un incremento del 27% en comparación con el mismo periodo en el año anterior, según reporta Gematsu.

Nintendo Switch

Obviamente a las ventas de la plataforma se le han sumado la de sus juegos estrella, por eso entre los títulos más vendidos de diciembre están 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Super Mario Odyssey', 'Splatoon 2' y otros grandes exclusivos dela plataforma han consiguieron colarse en miles de hogares en la pasada Navidad.

Nintendo sigue ahora centrada en su nueva plataforma y recientemente ha anunciado una serie de lanzamientos para la primera mitad del año mediante un Nintendo Direct Mini. Además anoche mismo presentaba una nueva línea de productos bajo el sello de Nintendo Labo, los cuales permiten construir periféricos con piezas de cartón para usar la pantalla y los Joy-Con de la consola de diversas maneras. A continuación podéis ver nuestro análisis de los datos que tenemos por ahora de Nintendo Labo, la última gran sorpresa de Nintendo para todos los públicos.

Artículos recomendados