Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch tiene tres veces más juegos que Wii U en el mismo periodo de tiempo

MENOS DE UN AÑO

Nintendo Switch tiene tres veces más juegos que Wii U en el mismo periodo de tiempo

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Febrero 2018 | 13:21

Se ha elaborado una comparativa entre los lanzamientos de cada consola en el mismo periodo temporal

Nintendo Switch sigue batiendo récords con respecto a sus predecesoras y si ya consiguió superar las ventas de Wii U, ahora también ha superado su catálogo de juegos. Especificando un poco más, Switch ya tiene tres veces más juegos en su oferta que Wii U en el mismo periodo de tiempo, es decir, en los primeros diez-once meses de vida de ambas máquinas. La pequeña de Nintendo también ha conseguido adelantar a Wii en el mismo lapso.

Cantidad y calidad

Hasta el próximo mes de marzo no se cumplirá un año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, pero es que esta máquina no ha necesitado mucho tiempo para ir rompiendo barreras. Kotaku ha elaborado un análisis comparativo de los catálogos de Switch, Wii U y Wii para ver la cantidad y el ritmo de lanzamiento de los juegos para cada una de ellas. En los primeros 279 días de los tres hardware, Nintendo Switch ya tiene tres veces más juegos que Wii U y duplica los de Wii.

Nintendo Switch

Para la elaboración de este informe, el portal especializado ha recurrido a Metacritic (la base de datos de videojuegos), para recopilar el material necesario. Reconocen que hay un margen de error, pero que en general el contenido es válido para su propuesta. Así, Switch tiene disponibles ya un total de 191 títulos, cifra que Wii U alcanzó en su día 875 (unos dos años y cuatro meses después de su lanzamiento). De hecho, según las métricas, Nintendo Switch está teniendo un ritmo de lanzamientos mejor que PlayStation 4 y Xbox One.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que los datos del análisis también reflejan que, por norma general, los títulos de Nintendo Switch son mejores. Esta resolución se extrae de las notas y las valoraciones que los usuarios han proporcionado en Metacritic. En el mismo periodo de tiempo, Switch tiene más juegos valorados de 8 hacia arriba que Wii U.

Artículos recomendados