Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida comercial más largo que sus predecesoras

DECLARACIONES

Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida comercial más largo que sus predecesoras

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2020 | 13:13

Nintendo Switch podría estar en el mercado durante más años que las consolas anteriores de la compañía de Kioto. O al menos esa es la intención de su presidente, Shuntaro Furukawa.

Las anteriores consolas de Nintendo solían estar en el mercado durante un máximo de 5 o 6 años. Pero según el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, Nintendo Switch podría correr una suerte distinta. De hecho, la intención de los de Kioto es que la híbrida tenga un ciclo de vida comercial mucho más largo que cualquier otra consola que hayan lanzado al mercado en el pasado. El principal motivo para pensar de esa forma es, según parece, el hecho de que Nintendo entiende que Switch es una consola "diferente" a cualquier otra que ha habido nunca.

Al menos, unos cuantos años más

El próximo mes de marzo, Nintendo Switch empezará su cuarto año en el mercado desde su lanzamiento original. Y lejos de terminar su carrera, Furukawa ha sugerido que podemos esperar, al menos, unos cuantos años más de Switch a máximo rendimiento. Esto es lo que ha dicho al respecto en una reciente sesión de preguntas y respuestas (traducción vía VGC): "Nintendo Switch ya llevará tres años en el mercado. Creemos que es un tipo diferente de consola que las que hemos lanzado anteriormente. Además del modelo insignia de Switch, también lanzamos Nintendo Switch Lite, que solo se puede jugar como una consola portátil. Esto permite al usuario elegir una consola que se adapte a su estilo de vida.".

Nintendo Switch, ciclo de vida comercial más largo que sus predecesoras, Zonared

Por otra parte, Furukawa también habló de los planes futuros de la compañía para con la consola. Y en ese sentido, creen que la forma de alargar el ciclo es ofreciendo software de calidad: "El software también es muy importante. Entonces, a corto plazo, mientras la base de instalación de Nintendo Switch continúa expandiéndose, debemos centrarnos mucho en eso.". Por último, Furukawa también ha destacado que el hecho de que su portátil y su consola de sobremesa sean la misma, hace que sea más fácil conseguir ese objetivo: "Al centrarnos principalmente en Nintendo Switch, sentimos que podemos tener un ciclo de vida de hardware muy diferente (más largo) que las consolas anteriores de Nintendo.".

Artículos recomendados