Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch supera las ventas totales de Wii U en Japón

MÁS RÉCORDS

Nintendo Switch supera las ventas totales de Wii U en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Enero 2018 | 14:08

La nueva consola de Nintendo ya ha superado a su predecesora en territorio nipón

Nintendo Switch ya ha vendido más en Japón durante sus primeros once meses que Wii U en todo su ciclo de vida. La híbrida de Nintendo ha conseguido superar las ventas de su predecesora en territorio local, lo que la convierte en un verdadero éxito. El ciclo de vida total de Wii U fue de unos cinco años y antes de cumplir su primer año de vida, Switch ya ha conseguido desbancarla en muchas zonas del mundo.

Velocidad vertiginosa

Que Nintendo no lo hizo bien con Wii U, eso lo sabe todo el mundo, aunque eso no quiere decir que la consola de sobremesa no tuviera buenos juegos. Algunos de ellos han llegado también a Nintendo Switch, ya que el potencial era increíble y las proyecciones de ventas aún mejores. Todo esto ha hecho que las ventas de esta nueva máquina se disparen y que las cifras ya superen a las que consiguió Wii U en Japón.

Nintendo Switch

Tal y como revela la revista Famitsu en su portal, Nintendo Switch ya ha vendido más unidades en Japón durante sus primeros once meses que Wii U en cinco años de vida. Los números no son muy diferentes, pero el periodo de tiempo en el que se han conseguido cada uno sí que dice mucho de ambas máquinas. Los registros recogen que Wii U vendió en Japón un total de 3.301.555 unidades, mientras que Nintendo Switch ya alcanza los 3.407.158 unidades.

De cara a números globales, el panorama pinta más o menos igual que para Japón. Nintendo Switch ya ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo y la cifra que alcanzó finalmente Wii U ascendía a más de 13 millones. El año fiscal de Nintendo no termina hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que se cumplirá el primer aniversario de Switch y para la que ya habrá superado completamente a su antecesora.

Artículos recomendados