Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii o la primera PlayStation

ESTADÍSTICAS

Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii o la primera PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2022 | 11:51

Si ayer os contábamos que PS5 ya ha superado a Wii U y a PS Vita en ventas globales, hoy es el turno de Switch. Entre otras cosas, la híbrida de Nintendo ya es la consola doméstica más vendida de la compañía.

Si ayer os contábamos que PS5 ya ha superado en ventas a Wii U y a PS Vita, hoy os contamos que Nintendo Switch se ha convertido en la quinta consola más vendida de la historia. Noticia que hemos conocido gracias a que Nintendo ha actualizado las ventas de la máquina con motivo del informe de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2022. Sin duda, todo un hito, que ha sido posible gracias a los 10,67 millones de unidades de Switch que se vendieron en este último periodo (de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021). Esto hace que el total de consolas vendidas de Nintendo Switch en todo el mundo sea de 103,54 millones de unidades, por encima de las ventas globales que consiguieron Wii y la primera PlayStation en toda su historia (101,63 y 102,49 millones respectivamente).

Cerca de Game Boy

Aunque las cifras que hemos conocido gracias al informe (a través de Wccftech) son excelentes, Nintendo Switch todavía no es la consola más vendida de la historia de Nintendo. Sí lo sería si tenemos en cuenta únicamente las domésticas (aunque esta sea híbrida). Sin embargo, sigue lejos de las dos portátiles más vendidas de la historia: Game Boy (incluye la Color) y Nintendo DS.

La primera logró vender casi 119 millones de copias en todo el mundo, por lo que podría ser superada por Switch en algún momento. Sin embargo, la cifra de NDS sigue asustando: vendió 154,02 millones de copias en todo el mundo. De hecho, sigue siendo la segunda consola más vendida de la historia, solo por debajo de PlayStation 2, que logró vender 155 millones de copias.

Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii o la primera PlayStation, Zonared

Otro dato interesante, es que Nintendo Switch ya se ha convertido en la consola doméstica más rápidamente vendida de la historia. Es decir, que las otras consolas de sobremesa que han superado los 100 millones, lo lograron con más tiempo. Incluso PS4, que es la que tiene actualmente por encima (116,9 millones de copias en total), necesitó más tiempo para superar esa cifra. Exactamente lo mismo que Wii o PS2. Todo esto lo podemos ver de forma muy gráfica y resumida en la publicación del analista Daniel Ahmad

Por último, en cuanto al repartimiento de todas esas Switch vendidas, el modelo OLED estrenado en octubre ya ha vendido casi 4 millones de unidades. El original ha colocado 81,68 millones, mientras que un total de 17,87 millones se corresponden a Switch Lite. ¿En qué territorio se han vendido más consolas? Claramente en América, donde se han vendido más de 40 millones de unidades. Europa le sigue con 26,98 millones de unidades, Japón está cerca con 24,36 millones y, finalmente, 12,09 millones se corresponden al resto de territorios.

Artículos recomendados