Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch supera a PS4 en ventas durante 2018 en Japón

VENTAS

Nintendo Switch supera a PS4 en ventas durante 2018 en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Diciembre 2018 | 12:16

La consola de Nintendo sigue fuerte en su segundo año de vida

Nintendo Switch ha ido superando en poco tiempo a prácticamente todas sus predecesoras, pero contra quien realmente tiene que medirse es con la competencia. La máquina híbrida va a cerrar un 2018 con unas cifras muy buenas, sobre todo si las comparamos con las de otras consolas. Su situación es, obviamente, diferente a la de las demás, pero ya puede decir que este año ya ha vendido un poco más que PlayStation 4 en Japón.

PS4 se mantiene muy fuerte

En marzo de este año comenzó el segundo año de vida de Nintendo Switch, uno que quedará en la memoria de los jugadores por quedarse escaso en cuanto a exclusivos se refiere. Pero esto no ha afectado demasiado a las ventas de la máquina, por lo menos en Japón, donde este año ya ha vendido más que PlayStation 4. Según un reporte de Media Create, Switch se coloca en los primeros puestos como una de las consolas más vendidas de 2018 en territorio nipón.

Nintendo Switch

Los datos de Media Create indican que, hasta la semana pasada, Nintendo Switch ha vendido un total de 6,67 millones de unidades en Japón, mientras que PlayStation 4 se queda en 6,54 millones. Las cifras no difieren mucho, pero eso demuestra que la consola desmontable de Nintendo sigue siendo un fenómeno en su tierra natal. Como es lógico, también hay que destacar la actuación de Sony, ya que su consola salió al mercado hace más de cuatro años y sigue manteniéndose muy fuerte a pesar de haber pasado tanto tiempo y con los rumores de una sucesora sonando fuerte por todos lados.

A pesar de todo, es de reconocer la actuación de ambas máquinas en un territorio donde ambas se coronan como reinas del mercado, ya que Xbox One, aunque ha calado más entre los jugadores, se encuentra bastante alejada de sus principales rivales en esta zona del mundo.

Fuente

Artículos recomendados