avatar

Nintendo Switch supera oficialmente las ventas totales de Nintendo 64
3
DATOS ACTUALIZADOS

Nintendo Switch supera oficialmente las ventas totales de Nintendo 64

La consola híbrida ha actualizado sus números ha marzo de este año

SWITCH
Categoría: Noticias
25 de Abril 2019 | 10:33

Nintendo Switch ha cerrado un nuevo año fiscal quitándole el puesto a otra de sus hermanas dentro del ranking de consolas más vendidas. Switch lleva ya dos años en el mercado y según los datos actualizados de la compañía, en este tiempo ha conseguido vender más de 34 millones de unidades en todo el mundo, lo que hace que se cumplan las previsiones de hace unos días y supere las ventas de Nintendo 64.

Escalando posiciones

El rendimiento que está teniendo Nintendo Switch en el mercado es más que bueno y es que la máquina híbrida sigue siendo la más vendida en territorios como el japonés todas las semanas. Pero no solo de Japón vive Nintendo. Por suerte, esta consola ha triunfado en todos los países y aunque sus ventas ya no alcanzan la velocidad que tenían durante los primeros meses de su nacimiento, eso no quiere decir que no le reporte muchas alegrías a Nintendo, quienes se muestran muy optimistas en su último reporte financiero con respecto a las previsiones.

Nintendo Switch

De esta forma, la compañía ha actualizado las cifras de su consola más reciente y ya sabemos de manera oficial que Switch ha conseguido vender 34,74 millones de unidades en todo el mundo, lo que la coloca por encima de Nintendo 64 en el ranking, ya que esta se quedó en 32,94 millones de unidades vendidas en todo su ciclo de vida. En cuanto a juegos la cosa tampoco va mal, ya que se han colocado más de 187 millones de copias de un catálogo que cada día crece más. Como decíamos, Nintendo sigue creyendo fuertemente en el producto que tienen entre manos y esperan vender 18 millones de consolas entre abril de 2019 y marzo de 2020 (el nuevo año fiscal).

Los puestos más altos siguen estando algo alejados y es que los principales retos a batir son los de Wii (con 101 millones de unidades) y Nintendo DS (con 152 millones de portátiles vendidas en todo el mundo).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.