Nintendo Switch ya ha superado globalmente las ventas de Wii U

AHORA SÍ

Nintendo Switch ya ha superado globalmente las ventas de Wii U

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Enero 2018 | 11:05

La máquina híbrida ha vendido casi 15 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo Switch por fin ha clavado la última punta en el ataúd de Wii U. La nueva consola de Nintendo ha superado a nivel mundial las ventas totales de su predecesora en menos de un año. Wii U estuvo activa un total de cinco años hasta que la compañía decidió darla por perdida y en ese tiempo no alcanzó los 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Asimilando el pasado

Nintendo sabe perfectamente que Wii U era una consola a medio terminar, algo intermedio entre lo que fue Wii y lo que está siendo Nintendo Switch. La actitud de la compañía para con las third partiesno ayudó a potenciar las ventas de una máquina que no era tan mala y que, además, recibió títulos muy buenos que ahora están apareciendo en su sucesora. El trabajo de Nintendo con Switch ha sido tan bueno que las cifras de este hardware ya superan a las que consiguió Wii U en todo su ciclo de vida.

Nintendo Switch

Desde que se lanzó, los números cosechados por esta máquina han ido superando a los de su predecesora poco a poco. Todos los territorios han ido cayendo en los encantos de Nintendo Switch y a un mes y medio de que se cumpla su primer año de vida ya podemos decir que Switch ha superado las ventas totales de Wii U. Según los datos publicados, Wii U consiguió vender un total de 13,56 millones de unidades en todo el mundo. Nintendo Switch ya lleva vendidas 14,86 millones de unidades, alcanzando, con toda seguridad, los 15 millones para su aniversario.

En el tema software, los números también están sonriendo muchísimo a Switch, ya que en casi 11 meses se han vendido más de 52 millones de juegos, aproximadamente un 50% de lo que consiguió Wii U en toda su vida útil. La anterior consola de Nintendo superó los 100 millones de juegos vendidos.

Artículos recomendados