Nintendo Switch supera los 36 millones de unidades vendidas

SUMA Y SIGUE

Nintendo Switch supera los 36 millones de unidades vendidas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Agosto 2019 | 21:00

La plataforma híbrida de Nintendo se deja ver como todo un éxito tras el batacazo de Wii U, su última plataforma de sobremesa.

Han pasado ya algo más de dos años desde que Nintendo lanzase al mercado Nintendo Switch, una apuesta tan arriesgada como efectiva si nos ceñimos a los datos fiscales que la compañía ha publicado en los últimos días. Algo que viene a corroborar las sensaciones que el público ya venía advirtiendo en los últimos meses.

Según estos datos, el buen estado de salud de la plataforma también se traslada a los principales títulos firts de la compañía, que también cosechan grandes éxitos de ventas entre el público y alabanzas por parte de los medios especializados, que no han dudado en catalogar a algunos de estos proyectos como serios candidatos a juegos del año.

Cuentas al alza

El informe fiscal del primer cuarto del año nos deja unos resultados muy favorables para Nintendo, que cosecha al cierre del periodo un total de 36,87 millones de unidades de Nintendo Switch, una cifra que deja ver el buen recibimiento de la plataforma híbrida, ya que nos permite jugar tanto en casa como en cualquier otro lugar gracias a sus características móviles.

De estos algo más de 36 millones, el primer cuarto del año nos ha dejado 2,13 millones de unidades de consolas vendidas, un dato que mejora notablemente la cifra del mismo periodo del año anterior. En ese momento las ventas de la plataforma habían registrado un total de 1,81 millones de unidades.

Nintendo Switch

Si prestamos atención a la venta de software, los resultados también nos dejan ver una tendencia al alza en la plataforma. En estos primeros cuatro meses del año los títulos lanzados para Nintendo Switch han superado los 22,62 millones de unidades. Uno de los proyectos más exitosos de la plataforma ha sido 'Super Mario Maker 2', que en tan solo tres días superó la barrera de los 2,42 millones de unidades a nivel internacional.

En los algo más de 2 años de vida de la plataforma, las ventas de Software asciende hasta los 210,13 millones de unidades, una cifra que dista mucho de la cosechada por su predecesora Wii U, a la que muchos consideraron muerta prematuramente dado el escaso apoyo recibido por parte de terceras compañías y, en el tramo final de su vida, por parte de la propia Nintendo.

El éxito de Nintendo Switch ha afectado directamente a otro producto de la casa. Nintendo 3DS, hasta ahora la consola portátil de la compañía, ha visto como sus ventas disminuían respecto al mismo período del pasado año. En este período, de 2018, sus ventas se establecieron en 0,36 millones de unidades, pero los datos de este primer cuarto del año nos arrojan que sus ventas han descendido hasta los 0,2 millones, algo que también se traduce en las ventas de software, cuyo registro se ha establecido en 1,48 millones. Aún así, la veterana plataforma de Nintendo cosecha más de 75 millones de unidades y casi 380 millones de juegos vendidos.

Artículos recomendados