Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch ya ha superado las cifras de venta del primer año de PlayStation 2

LA QUE MEJOR VENDE

Nintendo Switch ya ha superado las cifras de venta del primer año de PlayStation 2

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Diciembre 2017 | 12:03

La consola de Nintendo va a cerrar un mes de diciembre con cifras altísimas

Nintendo Switch va a cerrar el año 2017 con nuevos récords de venta, ya que la consola ha superado ya a PlayStation 2 en lo que a velocidad de venta se refiere en Japón. La máquina de Nintendo se ha convertido ya en la máquina que más rápido a conseguido vender dentro de los primeros doce meses de vida, en territorio nipón al menos. Ambas se lanzaron en un mes de marzo y consiguieron verdaderos hitos en poco tiempo.

La consola que mejor vende

No es un misterio que Nintendo Switch es un verdadero éxito en todos los sentidos. El stock de la consola se agotó nada más salir y durante unas semanas, muchos jugadores no pudieron hacerse de su unidad. Esta máquina híbrida no para de darle alegrías a Nintendo y es que ya se ha convertido en una de las consolas que más rápido ha vendido dentro de Japón, superando incluso a PlayStation 2, que llevaba esa corona desde que se lanzó en el año 2000.

Nintendo Switch

Esto de "que más rápido ha vendido" habla de la gran cantidad de unidades que han llegado a casa de los japoneses en el menor tiempo posible. PlayStation 2 alcanzó los 3 millones de unidades (3.016.622 concretamente) entre marzo y diciembre de 2000, pero es que Nintendo Switch ya supera esa cifra con un total de 3.258.083 unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo. PlayStation 2 fue lanzada un 4 de marzo y la nueva de Nintendo un día 3 del mismo mes. Los datos vienen de Media Create, que ha publicado una información basada en las ventas semanales de la consola. También ha elaborado una tabla que compara la venta por meses de ambos hardware.

Actualmente, PlayStation 2 sigue ostentando el título de consola más popular en todo el mundo, ya que esta máquina consiguió vender hasta 2013 (fecha en la que se dejó de fabricar) más de 158 millones de unidades globalmente. Por su parte, Nintendo quiere alcanzar los 20 millones de unidades de Switch vendidas en 2018.

Artículos recomendados